10568880_10203685605794231_5585207708361563246_n

MINISTRA DE VIVIENDA JUNTO A ALCALDE DE PUENTE ALTO INAUGURAN SEGUNDA ETAPA DE VILLA LOS APÓSTOLES

por • 19 Agosto, 2014 • Destacados, Noticias, portadaLos comentarios están deshabilitados en MINISTRA DE VIVIENDA JUNTO A ALCALDE DE PUENTE ALTO INAUGURAN SEGUNDA ETAPA DE VILLA LOS APÓSTOLES3903

Alcalde Germán Codina insistió en la necesidad de contar con un  Centro Cívico y coordinación multisectorial de parte de los ministerios y el municipio con el fin de potenciar de manera efectiva el sector.

Este proyecto de intervención urbana contempla un costo total que supera los mil 477 millones de pesos.

 El frío no impidió que un centenar de familias se reunieran este martes en el sector el Volcán 2 para recibir las llaves de su anhelada casa propia. La iniciativa se enmarca en un nuevo modelo de recuperación urbana que, busca terminar con problemas en  viviendas con problemas estructurales y que por sus características provocaban hacinamiento. Mediante la desocupación y demolición es estos departamentos se da paso a viviendas dignas y a la creación de espacios públicos de calidad.

Estas nuevas casas de 56 metros cuadrados, con patio, entrada de auto y antejardín corresponden al reemplazo de los conocidos departamentos Copeva y es parte del  programa “Mi barrio, mi familia”. Esta nueva etapa del proyecto, se conoce como Los Apóstoles 2, y en ella tendrán se benefician unas 5 mil personas. Un proyecto apoyado con fuerza por el municipio de Puente Alto y por el Serviu Metropolitano.

“Hoy Bajos de Mena comienza a mostrar positivos cambios para la calidad de vida de sus habitantes, reafirmando que el trabajo en conjunto entre la comunidad y sus autoridades puede traer importantes beneficios.  El sueño de la anhelada casa propia que hoy felices están cumpliendo también es parte de un motivante proyecto que, junto con mejores viviendas, pretende generar mejores espacios públicos e instalar en este lugar un verdadero Centro Cívico que sea fiel reflejo de que progresivamente se ha roto con la postergación”, sostuvo el alcalde Germán Codina.

Para la ministra de vivienda, Paulina Saball, esta reingeniería urbana debe ser asumida por el estado en su conjunto. “Creemos tal como dijo el Alcalde, que ya no es sólo el ministerio de Vivienda el actor gubernamental que tiene que estar presente aquí. Tenemos que trabajar en conjunto con los ministerios de Salud, Transportes, Educación. Somos muchos los que tenemos que trabajar con el Municipio y la Gobernación, pero fundamentalmente con los habitantes de Bajos de Mena”.

En este contexto, el proyecto habitacional Los Apóstoles contempla tres etapas y busca dar continuidad a las políticas de mejoramiento de calidad de vida que propicia fuertemente el alcalde Germán Codina.

Por: Prensa Municipalidad de Puente Alto

Pin It

Relacionados

Comentarios

Comments are closed.