Mora 2 - copia

Felipe Mora “Mis vecinos me retan cuando le hago goles a la ‘U’ y al Colo”

por • 8 Octubre, 2014 • Deportes, Destacados, Entrevistas, portadaComments (0)6061

El delantero de Audax Italiano y de la Roja Sub 20 no gambeteó el mano a mano con Portal Puente Alto. En el retrato de esta edición, el goleador muestra sus orígenes puentealtinos con el balón y demuestra que, pese a ser un consagrado, mantiene el alma de niño y algo de ese pequeño pichanguero.

“No soy de muchas palabras. Al igual que frente a un arquero, hay que definir rápido y no pensarla mucho” dice Felipe Mora, quien acepta el juego a dos toques de Portal Puente Alto para un mano a mano en que repasa los inicios de un puentealtino.

A sus 21 años, el “Pipe” sigue disfrutando el fútbol como cabro chico y nos propone subirnos al resbalín de emociones de su carrera.

Inicios peloteros. “Estuve en las escuelas de fútbol de Temuco y Audax Italiano.  Y con el correr del tiempo dejó de ser la típica pichanga de barrio. De la escuela de fútbol pasé a las cadetes audinas y fue creciendo la responsabilidad. En las pichangas tomas las cosas menos en serio, aunque de esa época mantengo la pasión”.

“Debut” en Puente Alto. “Llegué como a los 11 años a Puente Alto y hoy vivo cerca de El Peñón. Antes jugaba en La Florida en un equipo llamado Resto del Mundo. Salíamos a pichangas en todas partes: por patear una pelota iba dónde sea”.

Corazón puentealtino. “Me siento muy identificado con Puente. Llevo la mitad de mi vida acá, tengo tíos que son de la comuna. Es súper tranquilo y muy de barrio. Mis vecinos me preguntan cuándo juego y en los negocios siempre me andan pidiendo poleras. Me tienen de casero con tanto regalo”.

Goleador desde siempre. “El entrenador Omar Labruna me subió al primer equipo de Audax. Tenía  17 años e hice un par de goles en Copa Chile y dme puso de titular en el torneo nacional. A poco de que me diera la confianza me tocó anotar tres goles en Calama. Un mes atrás jugaba en cadetes y después salía en los medios. Cuesta no desenfocarse”.

Su pequeño como amuleto rojo. “Mi relación con mi hijo Felipe es muy linda desde el Sudamericano Sub 20 de Mendoza. Mi polola “Tuti” estaba embarazada  en esa época y pude celebrar con la pelota bajo la camiseta. Ya en el mundial pude anotar y festejar llorando porque mi Pipe era llorón. Él ha acompañado mis mejores momentos”.

Estigma puentealtino. “Es raro que vayas a comprar y que los niños te queden mirando, pero a la vez es lindo que te reconozcan por hacer bien tu pega y no por algo malo. A los de esta comuna muchas veces se nos destaca por la delincuencia. No comparto ese estigma”.

Comuna de talentos. “Es una comuna que cada vez se está agrandando más y es un orgullo ser de acá. En el Audax, por ejemplo, está Bryan Carrasco y Diego Valdés y otros como Charles Aránguiz hacen notar la comuna. Parece que no hay puentealtino malo para la pelota”.

Goles de grande. “Cuando les hago goles a la ‘U’ y a Colo Colo, me doy cuenta que casi todos en el barrio son de esos equipos. En esas semanas me piden que me porte bien, que no les anote y después me andan retando. Le hice un doblete a los azules y también le anoté a los albos”.

Objetivos en verde. “Me gustaría jugar en Europa, pero primero quiero consagrarme en Audax . No estamos en una posición muy cómoda, pero queremos dejar de peligrar. Tenemos con qué lograrlo”.

 

Pin It

Relacionados

Comentarios

Comments are closed.