CLINICA MOVIL PUENTE ALTO

MUNICIPALIDAD ESTRENA CLÍNICA MÓVIL

por • 29 Marzo, 2017 • Destacados, Espacio Salud, Noticias, UncategorizedComments (0)4636

Con la presencia del alcalde Germán Codina fue presentada a los vecinos la nueva clínica móvil con que contará la comuna. Un nuevo beneficio que permitirá acercar los servicios de salud a todos los puentealtinos. 75 millones de pesos fue la inversión realizada para la compra de un vehículo y la implementación de un box clínico y un box ginecológico en su interior, permitiendo la prevención temprana de enfermedades tan peligrosas como el cáncer cervicouterino.

La operatividad de esta innovación, también está asegurada con una inversión adicional de 50 millones de pesos, que permitirá que la Clínica Móvil llegue a todos los rincones de esta comuna. El jefe comunal aprovechó la oportunidad para recalcar la lucha que mantiene para la construcción de un nuevo recinto hospitalario en la comuna. “Vengo en una pelea hace rato por nuestro hospital Sótero del Río y hace unas semanas nos enteramos que el ministerio de Salud traspasó el proyecto a Obras Públicas. Encuentro que esto es una vergüenza. Después de tantos años esperando, teniendo el terreno ahí, con un cartel que lleva ya 2 años y no se mueve ni una piedra. Esto nos hizo plantearnos como ayudar a nuestros vecinos, como aumentar nuestros servicios de salud, y así nació esta clínica móvil, que esperamos vaya en directa ayuda de los puentealtinos que más lo necesitan”.

El objetivo del vehículo es la prevención, es por eso que su uso servirá para complementar las prestaciones que ya realizan los distintos recintos pertenecientes a la Corporación de Salud de Puente Alto. En la nueva clínica se realizarán controles de salud integral de adolescentes, así como exámenes de medicina preventiva del adulto y adulto mayor. Por eso también el alcalde Codina hizo un llamado especial a los niños, “les pido que asuman un compromiso y utilicen este beneficio que llegará a la puerta de sus casas… díganle a sus padres, en especial a sus mamás y hermanas mayores, a que se hagan el control preventivo del cáncer de útero, el cual es la segunda causa de muerte femenina en el país.”, manifestó.

Fuente: Comunicacioones Municipalidad de Puente Alto

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario