peladero sotero del rio

¿Murió la flor? Así luce hoy el lugar donde se construiría el nuevo Sótero

por • 10 Noviembre, 2015 • Destacados, NoticiasComments (0)1241

Una hermosa postal de una de Jocy García, una de las amigas de Portal Punte Alto en redes sociales, nos puso en alerta. Es que más allá del bello lugar que muestra su foto hay en él una flor que parece marchita: la construcción de la eterna promesa de los gobiernos, el nuevo hospital Sótero del Río.

Es que en el último tiempo, sólo aspirinas calman el dolor de una deuda con la gente de Puente Alto y las comunas aledañas. ¿La última? La colocación de un letrero en el terreno donde debe edificarse el nuevo centro hospitalario, claro que hasta el minuto no hay ninguna piesta de fondos asignados ni fechas para el desarrollo del proyecto.

Eso, como era de esperarse, despertó la ira del alcalde puentealtino, Germán Codina. “De las primeras piedras, pasamos al primer cartel. Es insólito que el Ejecutivo no sea capaz de darnos una fecha para la construcción de este hospital que atiende a más de un millón y medio de personas. Los problemas en el área de salud no dan para más. La presidenta y sus ministros, deben entender que la gente necesita soluciones ahora, no en 10 años más”, expresó.

Pero su molestia no quedó allí. “Esto es publicidad engañosa del Gobierno, una burla para las personas pobres y de clase media que necesitan salud digna, de calidad y gratuita ahora. El Gobierno no dispuso fondos para construir este hospital Sótero del Río el año 2016, entonces ¿Por qué gastar recursos en algo que recién estará el año 2025? Exijo el inicio inmediato de las obras o el retiro de este cartel”, agregó.

¿Y los avances del Sótero? Mejor ni hablar. Hoy esos terrenos sólo muestran algo de naturaleza y la salud en la comuna va de la mano del Hospital de Puente, que será sólo como un Consultorio de Referencia. El municipio, eso sí, no está de brazos cruzados: agendó reuniones con ministros y subsecretarios de Salud, mientras que ya se recolectaron de más de 50 mil firmas de vecinos.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario