bajos de mena musica

¡Música, maestro! Escolares de Bajos de Mena disfrutaron Orquestas Juveniles

por • 19 Noviembre, 2015 • Cultura, DestacadosComments (0)1200

Una bella instancia para acercar la música a la comunidad se dio en Bajos de Mena. Es que la presencia de Ensamble Bet Brass de la Fundación de Orquesta Juveniles e Infantiles (FOJI) dio el vamos a los primeros Conciertos Educacionales para niños y jóvenes del tradicional sector puentealtino.

¿Los elegidos para los primeros acordes?El Liceo Chiloé, el Colegio Albert Schweitzer y el Colegio Sochides. Allí los alumnos pudieron deleitarse con una muestra de música interactiva presentada por este quinteto, en una instancia organizada por el Plan Integral Bajos de Mena en conjunto con la FOJI.

En cada establecimiento más de cien niños pudieron deleitarse, entretenerse y aprender con la música de una manera distinta con la muestra de estos cinco jóvenes músicos de entre los 18 y 24 años, quienes con sus brillantes dotes musicales enseñaron a los alumnos y les brindaron un rato inolvidable.

Por eso, a la hora de los agradecimientos, se escucharon las palabras de los directores de dichos establecimientos esducacionales. “La música transforma y hace magia en el ser humano, es increíble como la música les transmite a los niños, estamos felices de poder contar con este tipo de presentaciones”, dijo Sinara Madalozzo, Directora del Colegio Albert Schweitzer.,

Otro de los que celebró el encuentro fue el Director Ejecutivo del Plan Integral, Hernán Ortega. “Los alumnos pueden aprender de una manera diferente y ver que las presentaciones sean ejecutadas por músicos tan jóvenes les permite a los niños verse reflejados e incentivarse a participar en las orquestas y coros que poseen los diferentes colegios”, complementó la autoridad.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario