instructivo donación sangre

Nuestra Plaza muestra su vena solidaria esta semana

por • 7 Enero, 2016 • Destacados, NoticiasComments (0)1233

Esta semana desembarcó en nuestra Plaza una cruzada solidaria. Es que aunque la donación de sangre nos resulta un problema recién cuando la necesitamos para un ser querido, la carencia de este vital elemento para el cuerpo humano hizo que el centro “La Casa del Donante”, hiciese una campaña de recolección en el punto de encuentro de Puente.

Desde el lunes 4 hasta el viernes 8 de enero entre las 10 y 18 horas, la citada institución está instalada a la salida de la estación terminal del Metro de Puente Alto para requerir de nuestra solidaridad. Así lo explica la vocera de La “Casa del Donante”, Tatiana Donoso.

“Como centro la misión que tenemos es incentivar la donación de sangre voluntaria y altruista. Con ello también buscamos romper con el mito de que sólo se puede donar sangre cuando un familiar o amigo lo necesita. De hecho, uno puede donar cada tres meses y con este simple acto, que no toma más de 30 minutos, se puede salvar la vida de tres adultos y de hasta nueve recién nacidos”, cuenta.

Y entre la comunidad puentealtina la conciencia se ha hecho notar. Aunque muchos han mostrado su interés en cooperar, dándose el tiempo para la donación, el hecho de que muchos -sin saberlo-no están aptos para hacerlo desnuda otra falencia de la sociedad: la información al respecto.

Por ello, este tipo de campañas ayuda a acercar e instalar el tema entre la gente, en una cruzada que en cinco día hábiles ha puesto un importante tema en el tapete y ha generado aportes sanguíneos de una campaña donde lo recaudado va a 24 hospitales públicos en la región Metropolitana, entre los que se cuenta nuestro Sótero del Río.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario