DSC_4787

Nuestro Puente es una pasarela

por • 15 Septiembre, 2015 • Mujer PuentealtinaComments (0)1358

Que exista una representante de Puente Alto en un concurso de belleza ya es motivo de orgullo. Pero la participación simultánea de Pamela Sepúlveda en el Miss Mundo Chile, Josefa Barraza en Miss Rostro Joven y Caroline Leiva en Miss Earth demuestran que la hermosura es abundante en la comuna más grande de Chile. 

En el mes de la Patria los concursos para buscar a las bellezas más representativas del país abundan. Claro que en la edición 2015 de estas instancias hubo un factor común en el ramillete de bellezas: siempre salió al baile una representante puentealtina. ¡Tiquitiquití!

Claro, porque la presencia de Pamela Sepúlveda en el Miss Mundo Chile, Josefa Barraza en Miss Rostro Joven y Caroline Leiva en Miss Earth dieron cuenta que en este lado de la Provincia Cordillera la belleza abunda. Y aunque al cierre de esta edición no alcanzamos a incluir sus resultados, sí quisimos presentarlas y hacerlas desfilar a las tres por igual.

LA BELLA DEL PAÑOLÍN

Pamela Sepúlveda llegó a su primer concurso de belleza por cumplir su anhelo de participar en uno. “Jamás participé porque a mi familia no le gustan mucho. Los concursos de belleza son hasta los 27 y a mis 23 años era el momento de hacerlo. Fui al casting un 4 de julio, cuando jugó la “Roja” por Copa América. Si me iba mal, al menos tenía un asado asegurado”, cuenta nuestra representante en el Miss Mundo Chile.

Sus motivaciones, eso sí vienen de su pasión por el mundo scout, del que participa desde los 9 años. “La belleza con propósito que tiene el Miss Mundo es usar la belleza para un voluntariado. Yo soy scout de toda la vida en Puente Alto y allí quise hacer algo por los demás y este concurso me daba esa opción”, complementa la hermosa del pañolín.

HERMOSA GOLEADORA

A sus 21 años Josefina Barraza sí que sabe de concursos. El 2013 fue Miss Puente Alto Facebook Group y su última experiencia le dejó un sabor amargo en el Miss Bikini. Y ser Miss Rostro Joven sería la revancha ideal. “Quedé con la autoestima muy baja y esta instancia me puede alejar esos fantasmas”, narra.

La estudiante de periodismo va directo al área chica como en su otra pasión: el fútbol. “Me siento una concursante atípica. Mi pasión por este deporte partió a los cuatro años.  Jugaba con los niños de mi pasaje, aunque mi mamá jamás estuvo de acuerdo en que lo practicara este deporte. Salía a jugar con vestido. Y esas ganas se mantiene: aunque esté desgarrada o con fiebre, siempre me gusta jugar”, agrega.

ENCANTO ESCOLAR

La más joven del grupo es Caroline Leiva. Aún en cuarto medio, la alumna del Colegio Extremadura fue tras un sueño que cumplió participando en Miss Earth. “Siempre he tenido el sueño de estar en un concurso de belleza porque siempre me ha encantado el modelaje y ese mundo. Me decidí a hacerlo para adquirir experiencia y ver si puedo llegar más lejos”, asume.

Pero lo cierto es que más allá de sus sueños también quiso llevar a las pasarelas la reivindicación de los estigmas. “Puente Alto es un lugar hermoso al que hay que evitar rotular siempre como malo, porque hay lugares buenos y de los otros. Es una comuna acogedora y preciosa”, cierra.

 

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario