parque-arauco

Nuevo “a Mall”: Parque Arauco construirá Centro Comercial en Puente para 2018

por • 29 Septiembre, 2016 • Destacados, NoticiasComments (0)37266

El misterio llegó a su fin. Es que hace rato rondaba la pregunta sobre cuál sería el uso de los territorios aledaños a la Municipalidad de Puente Alto. ¿La respuesta? Llegó tras una sesión extraordinaria en que fue aprobada la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) sobre la idea de construir un nuevo mall en Puente Alto.

De este modo, Parque Arauco llegará a la comuna tras una inversión en torno a los US$ 85 millones. Según consigna el Diario Financiero, acá  se emplazará en dos terrenos: el primero de 34.930 metros cuadrados (m2) y el segundo con 7.060 m2, ambos ubicados en el corazón de la comuna de la zona sur y aledaños al municipio.

El nuevo cenbtro comercial contará con 105.132 m2 distribuidos en tres niveles de mall, un edificio de oficinas (4.550 m2) de siete pisos, un subterráneo con 1.200 estacionamientos, áreas verdes e iluminación. Los 36.443 m2 del mall consideran 98 locales comerciales, además de un centro médico, cines y gimnasio entre otros servicios. En total el recinto tendrá una capacidad para 11.638 personas.

En la nota de prensa, fuentes de Parque Arauco estimaron obras de 23 meses de duración, pudiendo concluir hacia fines de 2018. El nuevo centro comercial -una vez operativo- daría trabajo a unas mil personas, en su mayoría vendedores, personal de seguridad y aseo.

El gran desafío para el nuevo mall de Parque Arauco será la gran congestión vehicular que esto acarrearía. Una situación que contempla soluciones. “El proyecto ha incorporado como parte de su diseño acciones que están orientadas a mejorar el desplazamiento peatonal en el frontis del centro comercial, además de mejoras de acceso y egreso al proyecto, todo lo cual será complementado con una buena gestión vial para generar accesos rápidos y seguros para la entrada y salida del recinto”, asegura el escrito.

La justificación del proyecto, resalta que “se estima que la afluencia al centro comercial será principalmente de población de la misma comuna de Puente Alto, lo que significará el aumento de la oferta en servicios y equipamiento de calidad, disminuyendo significativamente los viajes generados a otros centros comerciales ubicados a mayor distancia”, plantean.

 

FUENTE: Diario Financiero.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario