13900216_1087009418086718_6107444895084863525_n

¡Ojo niños! Granja Educativa del Pueblito ya abrió sus puertas en día de los peques

por • 7 Agosto, 2016 • Destacados, NoticiasComments (0)12349

Como si fuera poco con la laguna artificial, las embarcaciones y los juegos enmarcados en la ambientacióin tipo “El Señor de Los Anillos”, hoy los niños recibieron un gran “regalito”: El Pueblito de Las Vizcachas abrió su Granja Educativa este domingo 7 de agosto en medio de la celebración del día de los bajitos.

Así es, el nuevo recinto de mil metros cuadrados abrirá sus puertas para la familia puentealtina, poniendo gratuitamente a su disposición atractivos como una vaca para que los niños puedan ordeñar y una oveja para esquilar, además de gallinas, cabras, conejos, caballos, pavos reales, alpacas, gansos y patos.

Eso dará vida a la primera granja educativa pública del país, en lo que es ya la segunda etapa del proyecto, tras la apertura de la laguna navegable de 8.800 metros cuadrados , tres hectáreas de áreas verdes y tres kilómetros de senderos. ¿Nada mal, no?

Una importante inversión de $2.200 millones, que incluye un sector de juegos y oficinas de administración y que, en palabras del alcalde, Germán Codina, es busca que la comunidad acceda a sana diversión y de primera calidad. “Estamos haciendo una inversión fuerte para romper con la desigualdad. Yo busco que todos los niños, incluso los de escasos recursos, tengan bonitas actividades para hacer”, dice.

Pero esto no se detiene. Durante los próximos meses comenzarán las obras de la tercera etapa del proyecto, que considera servicios gastronómicos y artesanías, que debería estar listo hacia fines de 2017. “Esto generará pega para mujeres, adultos mayores, personas con capacidades diferentes y para quienes están en la cárcel. La idea es que tengan una alternativa laboral cuando salgan”, cierra el edil.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario