pedofilia

¡Ojo papis que sonó la campana! Consulte registro Nacional de Pedófilos

por • 29 Febrero, 2016 • Destacados, NoticiasComments (0)2826

Este lunes se inició el año escolar en gran parte de los colegios del país. Y con ello, los padres deben volver a recurrir a personas externas para el cuidado y, muchas veces, el traslado de sus hijos. Por ello, el llamado tanto para los familiares como a los colegios que contratan personal es a revisar en el registro de pedófilos.

Es que según las cifras entregadas por el director nacional del Registro Civil, Luis Acevedo, el catastro nacional que muestra que hay cerca de 4 mil personas inhabilitadas para trabajar con menores. De ellas, el 99 por ciento corresponde a hombres, mientras que sólo 37 personas, correspondientes apenas al 1 por ciento, son mujeres. ¿Lo preocupantes? Entre las damas hubo un aumento en diez casos en relación con el año anterior.

Por lo mismo, la autoridad también llamó a los padres y apoderados a que consulten en las páginas sobre cuáles personas no están habilitadas para trabajar a cargo de menores.

NO DEJE DE CONSULTAR

Para aquello, los interesados pueden ingresar a los portales del Registro Civil, Sename, Servicio Médico Legal, Defensoría Penal Pública, Corporación de Asistencia Judicial, Ministerio de Justicia y Gendarmería de Chile.

A través de www.registrocivil.cl en el ítem “Servicios en Línea”, el usuario debe seleccionar “Consultas de Registros en línea”, y luego “Inhabilidades para trabajar con menores”. Pero a su vez, la consulta se puede realizar en las páginas Web del Sename, Servicio Médico Legal, Gendarmería de Chile, Defensoría Penal Pública y la Corporación de Asistencia Judicial, además del Ministerio de Justicia.

Para lo anterior debe ingresar a la página para persona natural, el número de RUT de ésta y el nombre y número de RUT de la persona consultada. Para persona jurídica, el sistema solicita que sea el representante legal quien consulte indicando su RUT, la razón social y el RUT de la persona jurídica a la cual representa, además del número de RUT de la persona consultada.

 

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario