basureros

¡Ojo, Puente! Paro de recolectores de basura afectará a nuestra comuna

por • 29 Enero, 2016 • Destacados, NoticiasComments (0)3506

El incendio en el vertedero Santa Marta aún tiene consecuencias. Y si bien la situación ya está controlada, aún hay coletazos que afectan a la comunidad en general y a Puente Alto. Es que trabajadores de la basura particular -no así los servicios municipales- están luchando por reivindicar sus condiciones laborales.

Es que los recolectores de basura anunciaron una paralización formal para este 29 de enero debido a la sobrecarga laboral que se ha genero tras el cierre del citado relleno sanitario, que se ha extendido hasta 17 horas diarias. Así es, los dirigentes nacionales de la Federación de Trabajadores de Empresas del Aseo indicaron que en caso de no tener una pronta solución optarán por efectuar una paralización parcial.

¿La razón? Los recolectores de basura solicitaron a la empresa que cumpla con el pago de horas extra a los trabajadores. Esto ya que el cierre del vertedero Santa Marta ha motivado su traslado a nuevas comunas. Según Armando Soto, presidente de la Federación de Trabajadores de Aseos, Jardines y Rellenos Sanitarios, la paralización podría afectar a varias comunas, entre ellas la nuestra.

Pedro Aguirre Cerda, La Florida, Maipú, Lo Espejo, La Granja, El Bosque, Buin y Puente Alto podrían ver afectada la recolección, en una paralización parcial que comenzará a regir hoy desde las 15 horas.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario