5

Pamela Leiva: De los tribunales a la televisión

por • 3 Junio, 2014 • Destacados, Entrevistas, portadaLos comentarios están deshabilitados en Pamela Leiva: De los tribunales a la televisión4253

Sus primeros pasos los dio en el paradero 29 de Concha y Toro. Este es el retrato de Pamela Leiva, la actriz puentealtina, que de técnica jurídica se reconvirtió hasta meterse en los sets de televisión

En el paradero 29 de Vicuña Mackenna, en Nonato Coo con Los Jardines. Ahí parte la historia de Pamela Leiva. La puentealtina que surgió a la fama en el reality 1810 de Canal 13 y que gracias a su constancia logró realizar el sueño de llegar a trabajar en las tablas. “En mi niñez había muy poco, la comuna estaba bien aislada. Yo tenía muchos sueños como cualquier persona, pero cumplirlos no era tan fácil. Para salir a tomar locomoción había que ir a Concha y Toro caminando. Hoy es otra cosa, pero antes “pucha que era complicada la cosa”, cuenta.

 Perseverancia es la virtud que siempre resaltó en el camino de Pamela. Estudió en el colegio El Sembrador, (Av. Gabriela Oriente) luego, en enseñanza media, partió al Carmen Arriarán, donde sus dudas vocacionales tomaron una ruta muy distinta a la que hoy tiene en su rol de actriz.   “Tuve muchas dudas, pero me decidí por ser técnico jurídica”. Es súper distinto a lo que hago hoy. Hice mi práctica en el Segundo Juzgado del Crimen de Puente Alto, trabajé 2 años en ese lugar y fue una experiencia bonita, dura varias veces, pero aprendí mucho y conocí más la comuna. La verdad es que para mí Puente Alto era el 29 y La Plaza, donde íbamos los domingos a tomar helado con mi mamá, era nuestro panorama. Pero en ese tiempo de trabajo conocí otras realidades.

 ¿Qué fue lo que más te sorprendió?

 Conocer como la gente vivía en algunos sectores, de lo desconectados que estaban. En el fondo se les trataba de dar una solución entregándoles casa, pero no bastaba con eso, entonces quedaron como aislados del mundo y se formaban focos de delincuencia importantes, pero uno entiende también por qué pasaba eso. También a nivel de desinformación de la gente, tienden a ser más confiadas, más provinciales y por eso muchas veces los estafaban, los metían en problemas y llegaban desesperados al tribunal pidiendo ayuda. Las personas en Puente Alto aún confían en la buena fe del otro”

 Casi toda la familia de esta chica reality sigue viviendo en Puente Alto. “Mi mama jamás se va a mover del 29 y el resto de mi familia tampoco. Es algo natural, su vida la hicieron ahí y siempre está el apego a la raíz. Yo me siento puentealtina de tomo y lomo. Te doy un ejemplo: cuando estaba en el reality, cada vez que salíamos de La Casona que estaba en Pirque, pasábamos por Puente Alto y la gente me gritaba ¡qué bueno que esté una PuenteAltina! Siempre palabras de apoyo, me daba ánimo para seguir. De hecho, una vez me encontré con el entonces alcalde Ossandón en la calle, veníamos en la van por Concha y Toro con el Coca Mendoza y en el auto de al lado veo al Alcalde!  Le comencé a gritar y él me reconoció, baja el vidrio y le dice al Coca ¡oye, cuida a esta Puentealtina! .Fue una anécdota muy simpática y bonita.

 Ahora desde la óptica de la TV, Pamela Leiva cree que Puente Alto adolece de algunas cosas que hace notar sin tapujos: “Creo que falta más cultura, entregarle más espacios y herramientas a la gente para que se desarrolle. Siento que se deben preocupar de las personas, pero de manera integral.

 Soy súper auto referente porque a mí me pasó, me tuve que dar tremenda vuelta para descubrir a mis 27 años que lo que quería ser era actriz y logré desarrollarme y ver, que sí puedo vivir de esto. Se puede tener una vida digna simplemente buscando las oportunidades.

 Yo no  tengo un apellido que me respalde, ni plata, ni nada! Mi llegada al reality fue por mi postulación, nada más. Si uno confía en que lo puede hacer, va a llegar lejos y marcar la diferencia, pero primero tiene que creérselas uno”, concluye.

 

Pamela Leiva

MENSAJE

Crean! No importa de dónde uno venga, sino hacía donde vas. Puente Alto es una gran comuna con una gran historia, es muy bonita, grande y tenemos que sacarla adelante, darnos a conocer por todas las cosas buenas, que superan a cualquier detalle feo que pueda existir.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Comments are closed.