fbpx

Parque Nuestra señora de Gabriela: Un espacio abierto para todos en Puente Alto

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El popularmente conocido Parque Gabriela, es un terreno que desde el 2003 pertenece a la Corporación Cultural de la Municipalidad de Puente Alto, y es abierto para todos los vecinos que quieran disfrutar de su naturaleza, talleres y espacio abierto. 

En un inicio este parque llevó por nombre Fundo Casas de las Rosas y perteneció a diferentes personajes a lo largo del tiempo. Los primeros dueños de este terreno fueron la  conocida familia Videla. En 1910, el fundo pasó a manos de Ignacio Valdés Ortúzar, donde le dieron un vuelco productivo al espacio. Valdés fue también el creador de av. Gabriela, con el fin de conectar Santa Rosa con Vicuña Mackenna. El nombre se lo dio inspirado en su esposa Gabriela Sánchez García de la Huerta.

Posteriormente, en 1960, el fundo pasó a las manos del Arzobispado de Santiago, con la finalidad de construir el Seminario Pontificio Mayor de Santiago, el cual fue inaugurado por el Cardenal Raúl Silva Henríquez, en el año 1971.

Finalmente, en 2002, el Municipio de Puente Alto decidió comprar el terreno al Arzobispado para que, luego de un trabajo de restauración, se rebautizara como Parque Nuestra Señora de Gabriela.

Hoy este lugar es un espacio habilitado para las familias y organizaciones que lo requieran, donde puedes celebrar cumpleaños, matrimonios y demases. Puedes agendar una reserva dirigiéndote a las oficinas administrativas ubicadas en el mismo parque. Además hay diferentes talleres que se realizan y están abiertos a todo el público puentealtino.

La dirección es Avenida Concha y Toro #3214, horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 hrs. Puedes contactarte con la Corporación Municipal en cultura@mpuentealto.cl o llamando al 222893568.

Compartir.

Sobre el Autor

Gustavo Iglesias (@thisistabo)

Nacido y criado en la hermosa comuna de Puente Alto. Con la visión puesta en lo que nos hace autóctonos de esta privilegiada zona de la capital.

Dejar una Respuesta