patin

PATIN CARRERA, UN DEPORTE A TODO DAR

por • 14 Agosto, 2017 • Datos, Deportes, NoticiasComments (0)293

El “Patín Carrera”, es una disciplina que siempre se ha desarrollado en Puente Alto. En los 90´s nacieron muchos clubes, pero con el tiempo fueron perdiendo continuidad hasta desaparecer.

En el año 2010, vino una reconstrucción total, el “Patinodromo Municipal de Puente Alto” se remodeló y con ello resurgen nuevos clubes dedicados al “Patín Carrera” los cuales comenzaron a preparar a nuevos representantes de este deporte desde su etapa formativa hasta la de competencia.

Hoy Puente Alto cuenta con un 25% del total nacional de jóvenes dedicados al Patín Carrera, así lo describe Felipe Ulloa, Coordinador de Patín Carrera del Club Patín Puente Alto.

¿A qué edad se recomienda partir?

La práctica de este deporte debe comenzar a corta edad, es recomendable que a partir de los 4 años comience a formarse un patinador. Al igual que en otras disciplinas, el factor constancia y las ganas, pueden definir sustancialmente a un representante que llegue a alcanzar un nivel profesional.

En nuestra comuna, se llevó a cabo un programa inclusivo, en el cual participaron personas con déficit auditivo y visual.

¿Qué es el Patín Carrera?

El Patín Carrera, es una disciplina del patinaje, entre las cuales se encuentra el artístico y hockey. Nace en Europa, desarrollándose en invierno cuando se congelaban los lagos. En verano igualmente se las arreglaron para incluir ruedas de madera o metal para practicar en la tierra.

En Chile se practica hace un siglo y aunque no es un deporte olímpico, se destaca como una de las disciplinas con más títulos mundiales.

¿Cuáles son las aspiraciones de los preparadores técnicos de Puente Alto?

 

El cuerpo técnico se especializa en 3 niveles: Formativo-Inicial, Escuela Avanzada y Federados. La visión del equipo es:

-Dar un espacio para la práctica del patinaje a niveles  recreativos y competitivos.
-Fomentar una cultura deportiva entre la comunidad.
-Proyectar deportistas hacia la alta competencia otorgando los recursos materiales y humanos necesarios para facilitar el mayor rendimiento.

 

En sólo 3 años de vida, hemos promocionado 45 deportistas de la serie Federada Intermedia y 7 deportistas de Alta Competencia, 3 de ellos tienen el carácter de elite con experiencia en la selección nacional destacando a Emanuelle Silva como campeón Panamericano de velocidad Comenta orgulloso Felipe Ulloa, quien prepara hoy jóvenes puentealtinos en este deporte y quien lleva 18 años sobre las ruedas.

Si te interesa saber más de este deporte, visita La Corporación de Deportes  en Avenida Concha y Toro #462 o llama al 22 731 5407 – 227315455.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario