aim_9757_653x431

Peque gran noticia: Conoce los nuevos Jardín y Sala Cuna Los Robles y La Frontera

por • 3 Junio, 2016 • Destacados, ReportajesComments (0)2334

Los más pequeños son, en cada hogar, la preocupación más grande. Por ello cuando ese interés casero se trasunta a las autoridades, las sonrisas se multiplican por miles. Y eso fue precisamente lo que ocurrió la semana pasada en Puente Alto, donde las grandes noticias vinieron en frasco chico, con la inauguración de dos modernos jardines y salas cunas.

Se trata de “Los Robles” y “La Frontera”. El primero de ellos, cuyo corte de cinta estuvo a cargo de la Presidenta Michelle Bachelet y el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, pretende aumentar la cobertura en educación parvularia.

Una noticia que la Primera Mandataria quiso enfatizar. “Nuestro compromiso con una educación de calidad va desde la cuna hasta la formación superior. Esto tiene que partir por los más pequeños. Yo  soy pediatra, tengo hijos y nietos, pero la verdad es que todas las últimas evidencias científicas demuestran que lo más importante en el futuro de un joven o un adulto, son los primeros mil días de vida”, dijo.

En esa línea también se enmarcaron las palabras del edil Codina quien, además, aprovechó la presencia de la máxima autoridad del país para poner en carpeta otra demanda. “Reafirmando compromiso con el desarrollo de nuestro niños junto a la Presidenta inauguramos este nuevo jardín. En la ocasión, además, y pensando en una salud digna y de calidad insistí a Presidenta que Puente Alto necesita nuevo Hospital Sótero del Río ahora”, recalcó.

¿Y cuáles son las características que hacen tan atractivo al nuevo jardín “Los Robles”? Cuenta con una superficie de 801,13 m2. y tiene capacidad para 156 párvulos. La Sala Cuna atiende a 21 pequeños en el nivel Menor; 20, para el Mayor; y 22 para el heterogéneo. En cuanto al nivel medio, recibe a 32 para Medio Menor; de 32 para Medio Mayor y de 32 en Transición. Para su construcción se contempló una inversión de $449.073.933.

En el proyecto educativo de “Los Robles”- financiado y supervisado por la Junji y administrado por la Corporación de Educación de la Municipalidad de Puente Alto- está la promoción de la interculturalidad. El proyecto atiende a un total de 156 niños y niñas.

Pero las buenas nuevas se multiplicaron con la puesta en marcha de la sala cuna y jardín infantil “La Frontera”. El recinto, que funciona desde abril de este año, está atendiendo a 104 niños, misma capacidad del establecimiento “Los Canales”, que entró en funcionamiento el año pasado en nuestro Puente.

Junji está aumentando la cobertura para que 529 párvulos sean beneficiados por establecimientos de educación parvularia en la comuna, cifra que se suma a los ya 6.300 niños y niñas atendidos entre los 0 y 4 años.

 

FOTO: Presidencia.

 

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario