mosaicos san pedro

Plaza San Pedro ahora luce el color de mosaicos históricos

por • 10 Diciembre, 2015 • Cultura, DestacadosComments (0)2196

En una vereda es el deporte el que reina, en la otra la monarquía es del arte. Es que en el lado del Complejo Amador Donoso se están formando a los deportistas del mañana y en enfrente, en la Plaza San Pedro, el esparcimiento y el arte son los que moldean la mente y creatividad de los puentealtinos de todas las edades.

Claro, porque la tradicional plaza de nuestra comuna se vistió de gala para descubrir su último motivo de orgullo: los mosaicos que ahora la adornan. Y con nos cualquier obra de arte, pues en ellos se evoca a los arrieros e indígenas de la zona, junto con personajes del pasado en su carruaje del 1800, una casona típica del campo.

Junto a ellos, además, luce imponente la figura emblemática del héroe nacional Manuel Rodríguez. Una inciativa que llenó de orgullo al edil de Puente Alto, Germán Codina. “A través de los mosaicos rescatamos el patrimonio cultural de nuestra querida comuna que nos ha permitido tener un sello característico de capital del mosaico. Por eso acabamos de inaugurar en el sector de San Pedro un mural que representa parte de la historia de nuestro país”, dijo.

La obra viene a completar una amplia gama de mosaicos en la comuna, que comprenden desde las estaciones de Metro, el Estadio Municipal, el centro deportivo Domingo Tocornal y la propia Municipalidad de Puente Alto, entre otros sectores que hacen de nuestra comuna la “Capital del mosaico”.

 

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario