laguna-diamante-cajon-del-maipo

Posible nuevo paso internacional por el Cajón del maipo

por • 11 Enero, 2017 • Cajón del Maipo, Destacados, NoticiasComments (0)12362

SE PROPONE PASO INTERNACIONAL CAJÓN DEL MAIPO PARA ARGENTINOS Y CHILENOS

 

Diario Impulso-Argentina.9/1/2017: Cómo una solución alternativa y efectiva para evitar el actual colapso del cruce a Chile “Cristo Redentor” es que se propone la idea de utilizar el camino “Paso Internacional Cajón del Maipo”. Idea que emana de la Ciudad de San Carlos, Argentina.

Actualmente este cruce es utilizado para “Operarios del Gaseoducto Gas Andes” que cruza por la zona, el paso se encuentra ubicado en la jurisdicción del escuadrón “Tunuyán” al oeste de Argentina y la comunica con Chile a través de la ruta provincial número 98.

Algo de historia: Antiguamente este paso se utilizaba para mover ganado de Argentina a Chile y viceversa, es el paso del “Maipo” por detrás de la “Laguna del Diamante” que une a la Región del Maipo con el Valle de Uco.

El intendente de San Carlos, Jorge Difonso aseguró: “Tiene la huella en buenas condiciones. Hicimos un enlace entre gendarmería y los carabineros de Chile y advertimos que podría usarse perfectamente para el tránsito de vehículos particulares, al menos, en época de verano” Esto luego de recorrer parte del camino por sí mismo en una camioneta común.

 

 

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario