DSC_6769

Pouf Gama: Confortable pasión por el reciclaje emprendedor

por • 13 Mayo, 2016 • Destacados, Punto VerdeComments (0)3493

Hace poco más de un año la idea que sonaba a locura se decidió a transformarse en una verde realidad. Así nació POUF GAMA, emprendimiento del puentealtino de 33 años, Cristián Garrido tengo 33 años, quien junto a su esposa Pabla Manríquez, empresa que recicla neumáticos para transformarlos en confortables poufs.

“Con el poco tiempo que llevamos, nuestro emprendimiento genera trabajo a dos personas (Cinthya Manríquez e Inés Oliva), quienes nos realizan la costura en nuestros diseños”, cuenta el ogulloso padre de familia, estudiante de Electricidad en Automatización Industrial “y puentealtino de toda la vida”.

¿Cómo nació este emprendimiento y hace cuánto tiempo?

-El espíritu del reciclaje yace en los cimientos de nuestro proyecto, lograr la conversión y cambio total del propósito de un material fuera de uso y transformarlo en elementos útiles, y al mismo tiempo realizar campaña ambiental con proveedores y clientes. Nuestro proyecto nació hace aproximadamente un año teniendo buena acogida por nuestros clientes.

-¿Tuviste antes algún acercamiento previo con el reciclaje y por qué ahora lo decidiste convertir en un negocio sustentable?

-El reciclaje y medio ambiente siempre nos ha interesado, este es un trabajo entretenido y por sobre todo innovador. Nos gusta que nuestros clientes reconozcan el valor de nuestros productos, el esfuerzo y la calidad, derivar materiales hacia otras rutas distintas a la disposición final, permite reducir en volumen y tonelaje lo que de otra manera terminaría en un vertedero, o al aire libre como en las calles de nuestra comuna. Por eso decidimos convertir nuestro proyecto en un negocio sustentable y contribuir con el medioambiente.

– ¿En qué consiste la pega?
-Confeccionamos útiles POUF de Neumáticos Reciclados que después forramos en tela y ecocuero de colores variados y diseños al gusto del cliente, diseños totalmente con costuras, ademas sirven para guardar cosas en su interior ya que su tapa es removible. Mirando el POUF es difícil descubrir que en el interior hay un material que tuvo por un tiempo un fin totalmente distinto.

-¿Y los precios, Cristián?

-El precio del POUF de dos neumáticos en tela y ecocuero es de $40.000, POUF de un neumático en tela y ecocuero es de $30.000. todos con diseños a pedido al gusto del cliente. También confeccionamos Cama para Mascotas de Neumáticos Reciclados, con mas de 20 colores a elección, cubierta de madera, espuma de alta densidad y funda removible para que se pueda lavar, su precio es de $20.000. Nos caracterizamos por tener un producto innovador en base al reciclaje.

– ¿Tienes algún apoyo municipal en el recogimiento del material y cuánto te han ayudado las partcipaciones en ferias de reciclaje?
Actualmente cuento con el gran apoyo del Departamento de Medio Ambiente de la Comuna, con quienes realizamos ferias de reciclaje en los puntos limpios de la comuna. Esa es una muy buena plataforma para mostrar nuestro trabajo y crear conciencia ambiental a la comunidad. En cuanto al recogimiento del material neumáticos me han contactado de la municipalidad para aportar con esta materia prima. Generalmente los neumáticos me los entregan locales de vulcanización donde he compartido mi proyecto, al salir y buscar los materiales también comparto mi proyecto ambiental explicando para qué los utilizo y en qué se convertirán.

 

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario