IMG_4773

Principales cuidados en el embarazo

por • 20 Septiembre, 2017 • Destacados, Espacio Salud, NoticiasComments (0)99

Recomendaciones  por la Matrona Hilda Ogaz de Diogin, Clínica de la mujer

El embarazo es una etapa maravillosa, llena de cambios en el cuerpo y con mucha sensibilidad. Nuestra matrona Hilda Ogaz, profesional con más de 20 años de experiencia nos dará a través de una entrevista, los principales cuidados para sobrellevar esta etapa de manera saludable, cómoda y tranquila.

¿Cuáles son los principales cambios y etapas del embarazo?

Para simplificar hablaremos de los tres trimestres.

  • En el primer trimestre se incluye todo un cambio emocional, este es un periodo de formación del bebé, en esta etapa se viven los primeros cambios y síntomas para la mujer, las náuseas, el sueño y el cansancio se apoderan del cuerpo. Una de las tantas cosas importantes en esta etapa es la alimentación, lo que significa comer bien y no comer por dos. Se debe mencionar que durante todo el embarazo, el alcohol, cigarro y drogas NUNCA deben consumirse.
  • En el segundo trimestre es de formación y crecimiento para el bebé, se desarrollan los órganos y crece la guagua, esta es una etapa formativa, aparece la guatita en la mujer y se experimentan las primeras sensaciones. La guagua comienza a moverse y la mamá la siente. Se disminuyen nauseas, y se potencia la vida activa de la mamá, debemos continuar nuestras actividades de manera normal. Este es un proceso de satisfacción.
  • Durante el tercer trimestre la guagua está formada, los pulmones ya están maduros, lo que significa que el bebé está preparado para respirar por si solo. Aquí aparecen las contracciones, existe la sensación de pérdida de líquido y se elimina el tapón mucoso pero en las últimas dos o tres semana de embarazo. El cuerpo de la mujer ya está apto para dar a luz a través de un parto normal o una cesárea.

¿Cómo alimentarse correctamente?

Hay que comer los alimentos principales, desayuno, almuerzo y once-comida, a eso le puedes incluir colaciones que pueden ser frutas o un yogurt.

Hay mujeres que están enflaquecidas o con sobre peso, en ese caso debemos ser cuidadosas y lo más aconsejable es acompañarse en esta etapa con un nutricionista. Lo más importante es el consumo de frutas y verduras.

Gran parte de la alimentación es para formar a otro ser humano, es vital el tema de la alimentación, las comidas deben ser de buena calidad.

Las mujeres deberían subir entre ocho a doce kilos máximo en el embarazo y no olvidar el consumo de abundante de agua.

¿A qué síntomas se debe poner mayor atención?

Un sagrado en cualquier etapa es de suma preocupación y lo primero es acudir a tu médico o matrona para inmediatamente detectar lo que provocó este síntoma.

Las contracciones antes de las 36 semanas no son adecuada

, ante este síntoma lo primero es contactarse con el médico y buscar la mejor solución para evitarlas si ocurren antes de tiempo.

-La vía de parto ¿Se puede escoger o no?

Uno siempre puede escoger una vía de acuerdo a las necesidades de la mamá, pero hay que estar atentos, pues la vía del parto puede cambiar y si esto ocurre es porque se busca proteger la vida de la mamá y de la guagua. Muchas mujeres piensan que tener un hijo de manera normal te hace mejor mamá, pero no es así,  en la mayoría de los casos lo ideal es el parto normal, se busca que se haga de manera natural, pero en el proceso todo puede cambiar y lo importante es que el nacimiento se de la mejor manera posible.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario