fbpx

Profesor de Puente Alto gana concurso nacional “Comparte tu Mejor Clase 2019”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Una buena noticia llegó hoy a nuestra comuna. El profesor Claudio Sáez Venegas del Colegio Industrial Las Nieves, ganó el concurso nacional “Comparte tu Mejor Clase 2019” en la categoría técnico profesional.

El concurso organizado por la Fundación Irarrázaval tenía la finalidad de reconocer la creatividad y esfuerzo de los profesores que innovan en la educación y contó con la participaron de más de 150 colegios de múltiples comunas del país, de los cuales sólo 3 resultaron ganadores, entre ellos Puente Alto.

“Me siento muy orgulloso de que se reconozca el desarrollo tecnológico que estamos implementando en la comuna, la cual esta siendo puesta al servicio de nuestros vecinos. Esto demuestra que podemos construir una comuna mejor desde el aula” manifestó Claudio Sáez.

Esto porque la clase que escogió para postular al concurso, fue el inicio de un gran proyecto comunitario que desarrolló con sus alumnos de IV medio.

“Elegí una clase que dio el origen a un proyecto que se llama “Alarma barrial” que vamos a trabajar junto con la Municipalidad. Nosotros hicimos un prototipo de alarmas para plazas que emiten audios disuasivos para que dejen tranquila a la gente, de tal forma de recuperar esos espacios públicos” agregó.

Cabe destacar que el profesor no sólo se quedó con el honor de ganar dicho concurso, si no que además recibió la suma de un millón y medio de pesos por su trabajo.

 

Compartir.

Sobre el Autor

Portal Puente Alto

Dejar una Respuesta