Proyecto nuevo Hospital Sótero del Río podría presentar otra vez un retraso

por • 5 Abril, 2018 • Destacados, NoticiasComments (0)1137

Ya van varios años desde que el hospital fue concesionado, en el 2014. Al 2018 ya se cerró la recepción de ofertas de licitación para su construcción, donde hay cinco ofertas entre las que destaca el con consorcio chino Qingjian Group, ya que tiene la propuesta más barata.

Recordemos que este proyecto fue concesionado durante la primera administración de Sebastián Piñera, pero que luego se frenó, ya que el último gobierno de Michelle Bachelet no continúo con éste y abrió  nuevamente licitación en agosto.

Ayer miércoles, el ministro de Salud, Emilio Santelices, declaró que la licitación “sigue su curso, de tal manera que para el mes de junio se va a tener una respuesta”, y añadió que originalmente la idea “era hacerlo con fondos propios. Sin embargo, todo el país sabe que hemos recibido el país con un déficit importante” y que “independientemente de cuál sea la modalidad con que se pueda financiar, nosotros a la comuna de Puente Alto no la vamos a defraudar”.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina (RN), afirmó que “lo más importante es que el hospital se construya rápido. Yo espero que el Presidente Piñera aproveche la oportunidad para acelerar esta inversión”.

Esperamos que al fin salga luz verde y este proyecto comience a realizarse, ya que hace mucha falta en la comuna.

 

2205793-1200x600

 

 

Fuente: Economía y Negocios

 

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario