Concurso (2)

PUENTE ALTO BUSCARÁ FINANCIAMIENTO PARA CONSTRUCCIÓN DEL “PARQUE LAS CABRAS

por • 2 Diciembre, 2014 • Destacados, NoticiasComments (0)1805

  • Intendencia decidió designar a Cerro Chena, como ganador del concurso que buscaba elegir el nuevo Parque Metropolitano.
  • Alcalde Germán Codina aplaudió debate originado en torno al futuro de los cerros isla en la Región Metropolitana y anunció que buscará la forma de financiar el proyecto, pues cree firmemente en que la zona sur de la región se merece la construcción del Parque Las Cabras.

Piscina, skatepark, áreas de ejercicio, senderos, miradores, flora y fauna típica de la provincia, eran parte de los atractivos con los que el cerro Las Cabras -en el corazón de Bajos de Mena- postulaba a transformarse en el nuevo Parque Metropolitano de Santiago. Propuestas que no fueron suficientes para el jurado que tuvo a cargo la decisión de elegir al ganador, que se inclinó por el proyecto desarrollado en torno al cerro Chena, en la comuna de San Bernardo.

“Me parece muy bueno que se haya abierto la discusión sobre qué va a suceder con los Cerros Isla en Santiago, pues son espacios amplios donde se puede hacer un desarrollo impresionante para los vecinos. Esperábamos ser los ganadores, pues el sector donde se emplazaba nuestra propuesta es una zona donde no llegan los servicios, donde no llega la inversión como tiene que llegar”, sostuvo la máxima autoridad comunal de Puente Alto, quien en la oportunidad hizo un llamado a la “construcción de una ciudad más justa, con un desarrollo integral, donde sus habitantes puedan disfrutar sus beneficios y oportunidades”.

Pese a que la propuesta puentealtina no fue seleccionada, el alcalde Germán Codina aplaudió el debate originado en torno a la escases de áreas verdes en las comunas más populosas de la capital. Sólo en  Puente Alto hoy en día se registran 2,94 m2 por habitante, cifra muy por debajo de los 9m2 por persona recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

Consiente de este déficit, el alcalde Codina anunció que buscará mecanismos para poder financiar y concretar el “Parque Las Cabras”, pues considera que es primordial su desarrollo, ya que su área de influencia no se circunscribe sólo a Puente Alto, sino que sus beneficios se extienden a casi 1 millón y medio de habitantes de las comunas vecinas, como son el propio San Bernardo, La Florida, La Pintana, San José de Maipo y Pirque.

Por: Prensa Municipalidad Puente Alto

Pin It

Relacionados

Comentarios

Comments are closed.