DSC_0217

PUENTE ALTO CONSTITUYÓ CONSEJO DE SEGURIDAD HUMANA

por • 18 Noviembre, 2014 • Noticias, portadaComments (0)1602

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Germán Codina, quien estuvo acompañado por autoridades de Carabineros, la PDI y representantes de la comunidad puentealtina.

En el salón principal del Parque Gabriela se constituyó el “Consejo de Seguridad Humana”, instancia que se enmarca en el “Fondo Nacional de Seguridad Pública” desarrollado por el Ministerio del Interior y que tiene como objetivo disminuir los índices de criminalidad y los niveles de victimización en todo el país.

El Consejo fue presidido por el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien en la oportunidad estuvo acompañado por los Concejales Emardo Hantelman, Alfredo Villavicencio y Juan Marticorena, además de representantes de la ciudadanía, las fuerzas de seguridad y de Gobierno.

“La idea de este organismo, es abordar un plan de seguridad efectivo para la comuna, en el que trabajemos todos juntos, pues este es un tema sensible y que afecta a toda la ciudadanía”, sostuvo la máxima autoridad comunal en la reunión. Asimismo agregó que con el trabajo mancomunado de distintos actores de la sociedad “podamos tener opiniones y llegar a un consenso sobre lo que se debe hacer sin importar los colores políticos”.

La cita se prolongó por cerca de una hora y en ella el alcalde Codina manifestó además que han definido una línea de trabajo en la cual intervendrán 10 plazas donde con la implementación de nueva iluminación y la colocación de cámaras, se buscará otorgar mayor seguridad a los vecinos.

Por: Prensa Municipalidad de Puente Alto

Pin It

Relacionados

Comentarios

Comments are closed.