Implante Dental consultorio San Lazaro016 (1)

PUENTE ALTO LANZA PROGRAMA DE IMPLANTES DENTALES

por • 14 Octubre, 2014 • Destacados, Noticias, portadaComments (0)6420

Mujeres y hombres de la comuna podrán optar a este beneficio que permitirá reponer piezas dentales a vecinos de la comuna.

La iniciativa, desarrollada por la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto, es financiada en un 100% con recursos propios.

Desde este martes 14 de octubre, está disponible el programa “Recupera tu sonrisa”, un innovador plan de salud dental impulsado por la Municipalidad de Puente Alto, que incorpora la reposición de piezas dentales con implantes de titanio.

Recuperar la sonrisa de los vecinos y mejorar su calidad de vida es el objetivo del nuevo programa de implantes dentales impulsada desde el Municipio y desarrollada por la Corporación Municipal. Un plan que permitirá –en una primera etapa- la colocación de 100 piezas dentales de titanio a vecinos de la comuna, cuyo costo unitario en el mercado alcanza los 750 mil pesos. Las cirugías, se llevarán a cabo en el Centro de Especialidades Primarias San Lázaro.

Para poder desarrollar las intervenciones, se debió invertir 12 millones de pesos en mejoramiento de la infraestructura del recinto. Recursos que permitieron la habilitación de un pabellón, sala de vestuario para médico y paciente, además de una sala de recuperación post-cirugía.

“Queremos ser pioneros con este programa para hombres y mujeres; adultos y jóvenes, que se traduce en brindar mejores oportunidades a nuestros vecinos y especialmente a los jóvenes de la comuna en un área que es de alto costo y no tiene una buena cobertura pública. Este programa quiere ayudar en el mejoramiento de la calidad de vida de los puentealtinos que por distintas razones han perdido una pieza dental. Esto les permitirá, en algunos casos, recuperar su autoestima y sin duda se traducirá en nuevas oportunidades laborales y de vida”, expresó el alcalde Germán Codina.

La Doctora Carla Escobar, Coordinadora de Salud Oral de la Corporación Municipal de Puente Alto, destacó al Centro San Lázaro, pues es el “único recinto del país que hoy puede realizar una cirugía de este tipo en la atención primaria”. Asimismo destaco que este tipo de programas “tienen un impacto real en la calidad de vida del beneficiario”.

Por:  Prensa Municipalidad Puente Alto

 

Pin It

Relacionados

Comentarios

Comments are closed.