IMG_4505

Puente Alto recicla

por • 26 Septiembre, 2014 • Destacados, portada, ReportajesComments (0)4224

Poco a poco nuestra comuna está cambiando la cara, poniéndose más verde, sustentable y linda para todos. Es importante que los puentealtinos aprendamos a mantener la limpieza de nuestras calles, aportando un granito de arena al cuidado del medio ambiente.

La Municipalidad de Puente Alto el año pasado implementó “puntos limpios” en distintos sectores de la  comuna, para que nadie se quede afuera de esta importante tarea y así ser una de las comunas más sustentables de Santiago.

¿Por qué es importante el reciclaje?

Reciclar es la acción de reutilizar los desechos. Éstos son transformados en nuevos materiales que pueden ser útiles para otro uso, ya sea práctico o decorativo. Es una forma de recuperar los componentes que contienen los residuos urbanos.

El reciclaje nos permite ahorra recursos, reducir los basurales urbanos, ahorrar energía y prolongar la existencia de los materiales. Pero el principal objetivos es lograr vivir en un entorno saludable, limpio y bonito.

Bajo estos valores, nuestra comuna pretende ser innovadora y líder en la reutilización de los materiales y se ha puesto importante énfasis en el tema de parte de la autoridad comunal.

Puntos limpios en Puente Alto:

Si usted está interesado en colaborar con una comuna más limpia y sustentable, debe dirigirse a estas direcciones, en donde la basura es dividida según su componente.

-PUNTO LIMPIO  PLAZUELA LOS TOROS

Dirección: Av. Camilo Henríquez 3686 esquina Av. Los Toros. Horario de atención: lunes a viernes de 08:30 a 21:00 hrs. Sábado de 09:00 a 19:00 hrs. Domingo y festivos (excepto irrenunciables) de 09:00 a 18:00 hrs. 

-PUNTO LIMPIO  CENTRO COMERCIAL PLAZA PUENTE

Dirección: Avenida Concha y Toro Nº 26, nivel -1, sector estacionamientos, Centro Comercial Plaza Puente Alto. Horario de atención: lunes a domingo de 08:30 a 21:00 hrs.

PUNTO LIMPIO  JUAN DE DIOS MALEBRÁN

Dirección: Calle Juan de Dios Malebrán Nº1147 (Cercano a Av. Independencia) Horario de atención: Lunes a viernes de 08:30 a 20:30 hrs. Sábado de 09:00 a 19:00 hrs. Domingo y festivos (excepto irrenunciables) de 09:00 a 18:00 hrs

PUNTO LIMPIO  MÓVIL

Comunicarse a los siguientes teléfonos: 0228753674 / 0227315454

Es así como Puente Alto quiere ser líder y ejemplo de limpieza y sustentabilidad. Además de los puntos limpios,  se han generado proyectos que motiven a los vecinos a reciclar. Uno de ellos es el concurso “Yo Reciclo en mi Jardín”, el cual fue lanzado el mes de junio y dará a conocer al establecimiento ganador el próximo 10 de octubre.

Participaron 33 jardines infantiles con más de 4.000 niños en edad preescolar, quienes tuvieron la misión de reciclar la mayor cantidad de residuos per cápita. El jardín ganador obtendrá como premio una casita de juegos fabricada con planchas de envases de Tetra Pak reciclados, también se premiará al segundo y tercer lugar.

Para mayor información,  escribir a recicla@mpuentealto.cl 

Por: Valentina Deneken

Pin It

Relacionados

Comentarios

Comments are closed.