2017-11-20-PHOTO-00000051

Puentealtinas patinadoras sobre hielo sacan aplausos en ecuador

por • 2 Enero, 2018 • Deportes, NoticiasComments (0)167

Se trata de María Francisca Correa y Sofía Salazar, quienes lograron medalla de oro y Josefa Correa, quien obtuvo medalla de plata, las tres niñas se desempeñaron impecablemente en el Torneo Sudamericano de Ecuador. Conversamos con ellas, nos contaron de su amor por esta disciplina y de sus sueños realizándola y del permanente apoyo del Alcalde Germán Codina.

Todo empezó cuando la mamá de María Francisca (Andrea Suchel) quiso pagar una clase para su hija en la pista de hielo en el Parque Arauco, la profesora le negó la posibilidad puesto que la pequeña tenía sólo 5 años y la edad mínima para practicar era de 7. Mientras discutían el asunto, María Francisca comenzó a imitar a otras niñas patinando con total destreza en la pista, así que se quedó. Posteriormente invitaron a entrenar a Sofía, amiga de la familia quien ha sorprendido en un plazo de 6 meses de entrenamiento,  al igual que Josefa quien tiene sólo 5 años y ya demuestra gran destreza.

El patinaje artístico sobre hielo es una disciplina que consiste en interpretar una pieza musical deslizándose sobre una pista de hielo, realizando saltos, giros, piruetas y acrobacias, los cuales en conjunto son evaluados por los jueces quienes miden las capacidades técnicas, de interpretación y atléticas de los participantes.

¿Qué significa el patinaje artístico sobre hielo para ustedes?

Para las tres niñas este es un deporte hermoso, María Francisca es enfática en señalar: “Es mi pasión” definición complementada por Sofía quien declara: “Además lo más importante es divertirnos sanamente, no importa ganar, importa aprender y pasarlo bien”

¿Cómo les fue en el Torneo de Ecuador?

Participamos en el tercer campeonato mundial de patinaje artístico sobre Hielo en Quito ecuador; Josefa Ganó medalla de plata, obteniendo un segundo lugar. Mientras que Sofía en su Categoría Básico 5, obtuvo primer lugar. Por su parte María Francisca obtuvo primer lugar en la Categoría Free Skate básico 1 y se trajo orgullosa una medalla de oro.

El apoyo de Puente Alto

A través de la corporación de Deportes de Puente Alto junto al apoyo permanente del Alcalde Germán Codina, hace dos años se viene apoyando la carrera de María Francisca, a quien entregaron en 2015 los pasajes para viajar a Argentina. Posteriormente Josefa y María Francisca clasificaron para asistir a un Seminario Internacional en Ecuador en el 2016  y fueron como deportistas destacadas de Puente Alto. Este Año Josefa y María Francisca recibieron la malla para participar en sus presentaciones.

Las jóvenes invitan a las niñas y niños de Puente Alto a conocer este deporte y a atreverse a pisar la pista. Actualmente se están realizando todos los trámites para que Chile avance, la federación está reconocida por el comité olímpico, pero no existe aún una pista adecuada para que niñas como estas puentealtinas y otros niños de Chile puedan hacer realidad el sueño de practicar y desarrollar profesionalmente este deporte y así llegar a un mundial.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario