fbpx

Puentealtinos podrán votar en Consulta Ciudadana del 7 y 8 de diciembre

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con la intención de conocer la opinión de las personas, la Asociación Chilena de Municipalidades convocó a una Consulta Ciudadana para el  7 y 8 de diciembre, en la cual participarán 330 comunas de todo el país, entre ellas Puente Alto.

En la instancia, los puentealtinos podrán votar si están de acuerdo o no con una nueva Constitución para el país. Además, en la consulta se evaluarán temas como las demandas sociales más sentidas por la ciudadanía a nivel nacional y regional.

Si bien aún no están definidos el cuestionario de preguntas y el método de consulta, que puede ser presencial, digital o ambas; se espera que estos sean establecidos la próxima semana, de tal manera de ser difundidos en la población.

Es importante destacar que esta consulta ciudadana no resulta vinculante con ningún proceso legislativo, pero sí medirá el sentir de la población con respecto a las temáticas de las actuales manifestaciones sociales, por lo tanto resulta fundamental que los puentealtinos participen y hagan valer su opinión.

 

FOTO: FayerWayer.com

Compartir.

Sobre el Autor

Portal Puente Alto

Dejar una Respuesta