fbpx

Pymes de Puente Alto recibirán ayuda de autoridades para levantar sus negocios

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Para nadie es un misterio que las pymes de Puente Alto han tenido días muy difíciles, debido a que no han podido vender sus productos con normalidad y algunos han resultado con daños en sus locales. Por esta razón, las autoridades han propuesto una serie de medidas para poder apoyarlos.

En primer lugar, la Municipalidad de Puente Alto aprobó un presupuesto de 100 millones de pesos para entregar un subsidio a las pymes de la comuna que demuestren que han sido afectadas en su economía o en infraestructura en estos días de emergencia.

Para que esto sea efectivo, los emprendedores deben completar un formulario de catastro, el cual se puede realizar de forma presencial en la oficina de Micro Empresas en el Departamento de Fomento Productivo de la Municipalidad, ubicado en Irarrázaval #0185, o también a través de la página web del municipio.

Por otra parte, Centro de Negocios Sercotec de Puente Alto impulsará cinco medidas para apoyar y activar las pymes de la comuna, las cuales son:
Aportar con el recurso humano de dos profesionales; un informático y un experto en marketing digital, profesionales perteneciente a entidades colaboradores del Centro de Negocios. Los profesionales apoyarán en la gestión de venta digital mediante la preparación de campañas en fanpage y otras Redes Sociales.
Socializar las acciones de cada organización en Redes Sociales del Centro de Negocios Sercotec Puente Alto.
Prestar asesoría especializada de un abogado para evaluar conformación de figura jurídica.
Facilitar las dependencias del Centro para reunirse cuando lo estimen conveniente y compartir la agenda de actividades de capacitación.
Finalmente, los mismo emprendedores se han organizado y han avanzado en temas como seguridad, alarmas comunitarias, logo en común, entre otras cosas.
Compartir.

Sobre el Autor

Portal Puente Alto

Dejar una Respuesta