fbpx

¿Qué celebramos hoy?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Sin duda muchos reconocen el 18 de septiembre como el día de la Independencia de Chile, sin embargo, acá te comentamos cual es la respuesta correcta.

Hoy el país festeja 209 años de historia, desde que se realizó la Primera Junta de Gobierno presidida por Mateo de Toro y Zambrano. Este hecho marcó el inicio del camino hacia la liberación de la colonia española y del periodo llamado Patria Vieja.

Así los patriotas comenzaron a festejar cada 18 de septiembre la constitución de la Primera Junta Nacional de Gobierno y no el 12 de febrero de 1818 cuando se jura la Independencia definitiva.

Estos festejos se transformaron en un hábito que se mantiene hasta la actualidad, así que cuando le pregunten qué festejamos hoy, su repuesta debe ser la Primera Junta Nacional de Gobierno, que marcó el inició del proceso de la Independencia de Chile.

 

Compartir.

Sobre el Autor

Mauricio Cofré

Periodista con seis años de experiencia y además relator de fútbol. Me considero riguroso y apasionado por lo que hace y siempre publico con responsabilidad. Me gusta Puente Alto y siempre trato de destacar lo positivo.

Dejar una Respuesta