image1

¿Quieres saber más de la carrera de Producción web? Acá te lo contamos

por • 6 Diciembre, 2016 • ColumnasComments (0)968

Producción web es una carrera técnica perteneciente a la Escuela de Diseño, en la que se aprenden las distintas fases del desarrollo de un proyecto digital, que van desde su concepción hasta su publicación.

En la actualidad, nuestros estudiantes provienen, en mayor medida del mundo laboral, es decir quienes se matriculan para esta carrera, lo hacen como un complemento para sus profesiones, o bien ya trabajan en el área digital y profundizan conocimientos. Provienen de variados mundos, como el periodismo, diseño, publicidad, marketing, analistas de sistemas, etc.

Al estar insertos dentro de la Escuela de Diseño vemos los proyectos digitales de forma global incluyendo la parte de diseño, lo que le da un plus a nuestros estudiantes ya que no sólo adquieren las competencias de codificación sino también entiendes acerca de los equilibrios estéticos.

Nuestros alumnos, al egresar, pueden desempeñarse en agencias digitales, mundo privado o gubernamental y/o trabajar de forma freelance en el desarrollo de proyectos digitales ya sea cumpliendo una de las etapas del proceso o bien todas las etapas.

Actualmente, la gran mayoría de nuestros egresados se desempeñan como desarrolladores “front end”, es decir, los encargados de traducir el diseño a codificación.

 

Descripción de los temas tratados en la carrera:

Investigación:

  • Estudian a los usuarios: conocen quiénes usarán nuestro proyecto mediante la creación de arquetipos. (Asignatura Técnicas de Experiencia de Usuario)
  • Realizan la arquitectura de la información: viendo los contenidos adecuados y sus jerarquías y los ítems de navegación. Para ello aprenden a crear mapas de navegación, realizar cardsorting, crear mapas de interacción (Asignatura Técnicas Arquitectura de Información)

Creación de prototipos:

  • Desarrollo de interfaz: realizan prototipos (wireframes) aplicando los elementos adecuados según los requerimientos de interacción y la jerarquía de contenidos. (Elementos de Interfaz).
  • Diseño visual: basados en el look and feel (imagen y sentido) de la empresa y la investigación previa considerando usabilidad y accesibilidad. (Asignatura Taller de Prototipado Visual)

Desarrollo de sitio:

  • Creación de sitio web en lenguaje de marcado (HTML) aplicando estilos según gráfica (CSS) e interacciones (JS) (Asignatura Prototipo Web, Diseño de Hojas de Estilos, Lenguajes Interactivos)
  • Creación de sitio web dinámico integrando bases de datos (Asignatura Lenguaje de Programación)
  • Creación de sitio web con CMS: Content Managent System, es decir que se utilice un administrador de contenidos. (Asignatura Frameworks y Administrador de Contenidos)
  • Aplicación de Redes Sociales a los proyectos según estrategia comunicacional. (Asignatura Aplicaciones y Redes Sociales)

 

(*) Por Jimena Jamett Bascuñán

Profesora Instructor Escuela Diseño Duoc UC

Sede Plaza Vespucio

 

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario