246_receta

Receta: Carne a la cacerola en trilogía de purés

por • 22 Mayo, 2015 • RecetasComments (0)9497

Ingredientes  (Para 4 personas)   

1 kg de carne de vacuno (Huachalomo)

1 Cebolla

2 Zanahorias

1 Pimentón Verde

4 Dientes de Ajo

½ kg de Papas

2 Cortes de Zapallo

4 Betarragas

1 Taza pequeña de vino Blanco

125 gr de mantequilla con sal

200 cc de leche

Preparación

1.       Partir con la carne, para ello, en una olla a presión, se deben freír los vegetales, previamente lavados y picados, su cocción será irregular hasta que tome un leve color caramelo la cebolla, en ese momento agregar el trozo de carne cortado en 2, agregar el vino blanco, esperar 5 minutos y agregar agua hirviendo hasta que cubra ¾ de la preparación. Salar a gusto, tapar y cocinar por aproximadamente 25 minutos a partir de que la olla comienza a sonar.

2.       Para los purés lavar, pelar las papas y cocinar en una olla a partir de agua fría con sal. Las betarragas lavar y cocinar a partir de agua fría con sal. Para el zapallo lo mismo, quitarle la corteza, semillas, lavar, picar groseramente y cocinar a partir de agua fría con sal.

Los 3 vegetales se deben cocinar hasta comprobar que están completamente blandos para           poder ser procesados. Quitarles el agua a las papas, moler con batidora y agregar mantequilla, leche y reservar.

3.   Las betarragas se deben pelar y moler en una procesadora o en una 123 hasta lograr el punto de         puré. Finalmente el zapallo se debe moler sin agua y con un tenedor hasta que esté completamente molido, para ser más pulcro pasaremos este puré por un colador de malla para eliminar trozos que no estén cocidos.

4.   Para finalizar rectificaremos sal en los purés y reservaremos. Destapar la olla, retirar la carne y cortar a su vez en 2 cada uno de los trozos y dejaremos reposar un  momento. Las verduras que se cocinaron con la carne las moleremos en una juguera con un poco del mismo líquido para formar una salsa. Si queda muy aguada agregaremos un poco de maicena y llevaremos a hervor para que espese y agregaremos la carne para que tome temperatura. Serviremos en un plato agregando un puré al lado del otro y por un lado el trozo de carne en su salsa. Decoraremos con semilla de sésamo negro y blanco.

Tips: Si el puré de zapallo queda muy liquido recomiendo agregar en una sartén y llevar a fuego  suave para ir eliminando el agua que tenga.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario