gourmert_4-2

RECETA: Galletas bañadas con Decoraciones de Halloween

por • 15 Octubre, 2015 • RecetasComments (0)1521

Ingredientes    (30 unidades aprox.)

-2 tazas de harina sin polvos de hornear

-1 cucharadita de polvos de hornear

-1 taza de azúcar

-2 huevos

-200 gramos de margarina a temperatura ambiente

Para decorar

-Ralladura de 1 limón o naranja

-500 gramos de azúcar flor

-40 cc de jugo de naranja

-Colorantes comestibles

Preparación

  • Precalentar el horno. Colocar la mantequilla en un recipiente, batir hasta que esté cremosa, agregar el azúcar y continuar batiendo hasta obtener una crema homogénea. Agregar uno a uno los huevos, batiendo hasta incorporar. Por último, añadir la ralladura de limón y los ingredientes secos previamente cernidos, mezclar suavemente hasta que no queden grumos.  Envolver la masa en papel alusa o en una bolsa plástica y refrigerar por 30 minutos.
  • Transcurrido el tiempo de reposo, en una mesa enharinada -y con ayuda de un uslero- estirar la masa de 1 centímetro de grosor, cortar las galletas de la forma deseada. Disponer las galletas en una lata para horno, cocinar por 5 a 10 minutos, hasta que estén levemente dorados. Retirar y dejar enfriar.
  • Para el glaseado, en un recipiente mezclar el jugo de naranja  con ½ kilo de azúcar flor, con ayuda de un tenedor revolver hasta integrar. Dividir el “glasé” en varios pocillos, añadir colorante del color deseado, revolver, decorar de la forma deseada y dejar secar a temperatura ambiente.
  • También, una vez estirada la masa se puede cortar con moldes de diferentes figuras como calabazas, fantasmas, etc.

Por: Felipe Ortega – Chef

 

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario