Foto Receta

Receta: Pechuga de pollo a la plancha acompañada de ensalada de pasta integral

por • 13 Enero, 2015 • RecetasComments (0)3761

Ingredientes:

1 Pechuga de pollo deshuesada

1 Paquete de pasta integral (La de su marca preferida)

100 gr de tomates cherry

Hojas de albahaca

100 gr de rúcula

1 Cebolla

2 Paltas

1 Pepino

1 Yogurt natural

1 Diente de ajo

1 Atado de ciboulette

Aceite de oliva, sal y sésamo blanco  c/n

Preparación:

1.- Prepare la pechuga de pollo adobándola con el diente de ajo picado, sal y aceite. Reserve en el refrigerador para cuidar la cadena de frio.

2.- Ponga a cocinar la pasta integral en una olla donde previamente debe agregar agua hirviendo y sal, dejar por la pasta por 20 minutos, retirar, colar y enfriar. Recuerde echar una o dos cucharaditas soperas de aceite para que no se peguen.

3.- Pique la cebolla en pluma, lave y reserve. Picar la palta en cubos y reservar. No olvide lavar los tomates cherry, picar en cuartos y reservar. Para los pepinos, lavarlos, pelar, picar en láminas y reservar.

4.- En un bowl, agregue la pasta y, a continuación, todos los vegetales picados

5.- Hacer una salsa el yogurt natural, el ciboulette picado finamente, aceite, sal y jugo de limón mezclar y agregar a la ensalada. Además, adicionar las hojas de albahaca y rúcula previamente lavadas y revolver.

6.- Finalmente en un sartén caliente agregue la pechuga que teníamos adobando y cocinar por aproximadamente 10 a 12 minutos, por lado para lograr que en el centro quede jugosa. Retirar y servir junto a la ensalada.

Tips:

La pasta puede ser reemplazada a gusto de cada persona así como también los vegetales

En caso de que la pasta se pegue, agregar unas dos tazas de agua fría y mover enérgicamente el contenedor en donde está para no romperla.

Por: Felipe Ortega

Pin It

Relacionados

Comentarios

Comments are closed.