helado31

Receta: Refrescante helado de Chirimoya con melisa

por • 16 Febrero, 2015 • RecetasLos comentarios están deshabilitados en Receta: Refrescante helado de Chirimoya con melisa1797

Ingredientes

Para el helado:

1 Chirimoya

Almíbar (1/2 taza de azúcar y 3 tazas de agua)

5 o 6 hojas de hierba melisa

7 frutillas

Tulipas:

3 claras

6 cucharadas de azúcar

3 cucharadas de harina sin polvos

Esencia de vainilla

Preparación del helado

Separar la chirimoya de las semillas y reservar. En una sartén disponer el azúcar, el agua y poner a fuego, hasta que se derritan los cristales de azúcar. La chirimoya que teníamos reservada la agregamos dentro de la juguera junto al almíbar tibio y procesamos hasta que quede una pasta. A continuación mezclamos esta pasta de chirimoya con las frutillas picadas en cubos, las hojas de melisa picadas con cuchillo y llevamos al congelador en una fuente. Al cabo de 1 hora y media retiramos y mezclamos enérgicamente con un batidor manual o cuchara de palo y devolvemos al congelador. Repetimos este proceso pero cada media hora hasta lograr la cremosidad de un helado de agua. Mientras esperamos que este logrado el punto comenzamos a preparar las tulipas en donde ira montado el helado.

Preparación de las tulipas

Disponer las claras junto al azúcar en una fuente y batir con batidora. Enseguida agregar la harina y la esencia de vainilla y continuar batiendo hasta lograr una pasta compacta. Para cocinarla, con una cuchara sopera tomar una porción de la mitad de la cuchara aproximadamente y poner en una lámina de silicona o en la lata del horno aceitada esparcir la mezcla en forma de círculos con la parte ovalada de la cuchara hasta unos 6 cm de diámetro (la tulipa al esparcirla en la lata o la silicona debe quedar delgada y cuando se cocina esta se esparce  alrededor de 1 cm aproximadamente. Es por eso que cuando las estiren no deben estar pegadas unas a otras) y cocinar entre 7 a 10 minutos en un horno fuerte o 190°C. Tomará un color pastel tirado a tostado y se debe retirar de inmediato levantando una orilla con la ayuda de un cuchillo o preferentemente con una espátula y poner en la base de un vaso para que tome la forma de un recipiente (como se muestra en la imagen) en donde ira el helado una vez fría. Disponemos una cantidad de helado dentro de la tulipa y decoramos con unas hojas de melisa.

Por: Felipe Ortega

 

 

Pin It

Relacionados

Comentarios

Comments are closed.