lasagna1

Receta: Rica Lasagna Vegetariana

por • 30 Abril, 2015 • RecetasLos comentarios están deshabilitados en Receta: Rica Lasagna Vegetariana4807

Ingredientes    (5 Personas)

1 Paquete de Lasagna

2 Zapallos italianos

¼ de Champignones

2 Berenjenas

2 Tomates

500 gr de Espinaca

1 Cebolla

3 Dientes de ajo

2 Salsas de Tomate

½ Litro de Crema

15 láminas de queso

Aceite C/N

Sal C/N

Orégano C/N

3 Hojas de laurel

Preparación

Para partir, comenzaremos colocando una olla con abundante agua, hojas de laurel, 10 gramos de sal por cada litro de agua y poner en la cocina para que comience a hervir.

1.- Cortar los zapallos italianos en láminas y cocinarlos en una sartén con aceite por ambos lados, agregar sal, orégano y reservar.

2.- Los champiñones cortarlos en cuartos y saltearlos con aceite caliente. Reservar.

3.- La cebolla debe ser picada en pluma y caramelizar en una olla con aceite y sal. Una vez que este dorada agregar la espinaca previamente lavada y picada groseramente y cocinar por aproximadamente 10 minutos. Reservar.

4.- Picar los tomates  en rodajas y adobarlos con ajo finamente picado, sal y orégano a gusto. Saltear por aproximadamente 10 minutos. Reservar

5.- Una vez lavadas las berenjenas cortar por la mitad y a su vez en cubos. Dar cocción en una olla por aproximadamente 15 minutos con poca cantidad de aceite y sal. Reservar

6.- Comenzar a cocinar la pasta en el agua hirviendo de acuerdo a las instrucciones del envase de su pasta de la marca preferida y partir con el armado de la lasagna, cuidando que en la base del recipiente se agregue una cantidad moderada de salsa de tomate para que no se pegue la pasta, a continuación una capa de pasta y luego queda a libre elección para ir combinando las verduras preparadas anteriormente. Recordando ir alternando las verduras, el queso, la salsa de tomate, la crema y la pasta.

Lo importante es que al final se termine con una capa de pasta y sobre esta crema o salsa de tomate y queso.

Hornear a fuego alto por 15 a 20 minutos.

Tips:

  • Cuando se comience el armado de la lasagna agregar solo las verduras y no el líquido que suelte ya que en el horno soltara más y corremos el riesgo que no nos quede con la firmeza deseada
  • Cuando se sirva la porción de lasagna se puede agregar queso rallado por encima mezclado con hojas de albahaca previamente lavadas, secadas y picadas.

Por: Felipe Ortega – Chef

 

 

 

 

 

 

 

 

Pin It

Relacionados

Comentarios

Comments are closed.