pavo252812529

Receta: Saboreando la Navidad 

por • 24 Diciembre, 2015 • portadaComments (0)983

Pechuga de pavo rellena acompañada de papas rellenas de setas

Para 4 personas

Ingredientes:

1 Pechuga de pavo

100 gr de ciruelas

100 gr de nueces

1 manzana verde rallada

1 cebolla

100 gr de perejil picado

150 gr de tocino

100 cc de jugo de naranja

100 cc de cognac o whisky

200 gr de mantequilla

4 papas grandes

500 cc de crema para cocinar

100 gr champignon ostra

100 gr de champignon paris

100 gr callampas deshidratadas

100 gr de tomates deshidratados

Aceite, sal, pimienta C/N

Papel Aluminio C/N

1 jeringa con aguja

Preparación

•Primero que nada picaremos la cebo- lla finamente y la pondremos a freír en una sartén con poco aceite, una vez dorada agregaremos el tocino picado, los tomates previamente hidratados en agua fría, las ciruelas y nueces picadas.

Cocinaremos este relleno por unos 10 minutos a fuego moderado. Luego agregaremos
la manzana sin piel recién rallada para evitar que se oxide y el perejil picado finamente y finalizaremos cocinando 5 minutos más hasta que se integren todos los sabores. Agregaremos unos 3 cubos de mantequilla, sal y pimienta una vez que apaguemos el fuego y dejaremos reposar a temperatura ambiente.
•En una olla saltearemos los champignones y las callampas hidratadas previamente en agua fría, con un poco de mantequilla. Agregaremos la crema y cocinaremos por unos 15 minutos a fuego moderado. Si aún no toma consistencia la crema, podemos agregar un poco de maicena disuelta en agua y cocinar hasta que tome cuerpo salpimentaremos y reservaremos.

•Posteriormente cocinaremos las papas muy bien lavadas y sin restos de tierra en una olla a partir de agua fría con sal hasta que estén bien cocidas. Retirar y comenzar a trabajarlas cuando estén a una temperatura moderada. Primero definiremos la parte que ira para arriba ya que ahí haremos un corte en cruz hasta la mitad de la papa con un cuchillo (la idea después es apretarla de las cuatro esquinas y que se abra con la presión que ejerzamos), luego envolveremos la parte de abajo con el papel de aluminio para ayudar a contener la salsa de setas con la que rellenaremos y se dispondrá en el horno para mantener temperatura.

•La pechuga de pavo la trabajaremos de la siguiente forma. Le inyectaremos la mezcla de whisky con jugo de naranja por todos lados para lograr tener una cocción pareja y evitar que la pechuga quede seca al momento de comerla. Luego separaremos la piel de la carne y rellenaremos con la pasta que teníamos preparada previamente, si nos sobra cubriremos bien por todos lados de la pechuga. Finalmente salpimentaremos y pondremos unos cubos enteros de mantequilla por encima de la pechuga para que a la hora de cocinar ésta se impregne con el resto de los ingredientes. La cocción será de acuerdo al peso que tenga la pechuga y calcularemos 1 hora por cada kilo que pese la pechuga.

•Para finalizar filetearemos la pechuga y serviremos con la papa rellena. Podemos acompañarla de ensaladas y bebiendo un vino cabernet sauvignon por el tipo de relleno agridulce y con crema que tendremos presente en el plato.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario