DSC_4062

Renato Vega: Un inflador de paisajes y anécdotas

por • 13 Agosto, 2015 • Destacados, NoticiasComments (0)1344

Colgó el delantal de su pega como cocinero para dedicarse a su gran pasión: La globoflexia. El cofundador de la agrupación “Te Quiero Feliz” toma aire y cuenta sus divertidas historias de globos en despedidas de soltera y cuerpos de modelo y cómo enfoca hoy lo que sabe en el servicio social.

¿Cuántos de nosotros hemos pensado que no debe ser tan difícil hacer un perrito o una flor en globos para sorprender a nuestro hijo, polola u otro ser querido? Bueno, a juzgar por la historia de Renato Vega, nuestro pálpito estpá totalmente equivocado.

“Esta pasión nació mirando porque cuando yo trabajaba en cocina conocí a un muchacho que le agradezco todo lo que me enseñó. Aunque me torturó aprendiendo, jajajá, pero gracias a él tengo este don. Aún tenemos contacto y pasa a ser un amigo: pero ya superé al maestro”, dice antes de narrar cómo hizo sus primeras armas en la globoflexia, o sea, armar figuras con globos.

“Yo siempre miraba sus trabajos en el centro de Santiago. Y un día le pedí si me podía enseñar. “Si tú quieres aprender, toma”, me dijo y me tuvo dos horas intentando inflar un globo. Me hizo escupir sangre porque se me rompió la boca y después de eso me dijo que me iba a enseñar por perseverante” , confiesa.
De eso ya se cumplen 18 años “y lo hago con pasión. Dejé la cocina y ahora me siento en mi casa haciendo esto que me apasiona. Le encontré el punto”.

-¿Qué trabajos recuerdas con más cariño?
-He hecho payasos como de tres metros de altura que van adosados a los hombros de una persona y que son articulados, todo en globo. También hice una pareja de huasos bailando cueca. Una vez en una despedida de soltera me pidieron hacer una infinidad de penes gigantes para llenar un galpón. Uno entraba y no había otra cosa que mirar.

-No siempre puede ser fácil esta pega…
-Claro, aunque otra pega que me marcó fueron dos trajes de novia y unos quince trajes de baño que tuve que hacer. Tuve que trabajar con las modelos, en sus cuerpos. No puedes hacer el modelo y después decirles “toma, póntelo”, hay que trabajar directo en ellos. Toquetee como 15 mujeres en la misma noche, jajajá.

-Hoy vuelcas esta pasión en el servicio social, ¿no?
-Es lindo trabajar con globos y poder expresar todo esto. Trabajé con muchas productoras, con gente del barrio alto, pero no cambio mi gente. Ellos tienen las lucas, pero acá está la humildad y se plasma en cada cosa que hacemos”.

-Cuéntanos de esta agrupación “Te Quiero Feliz”
-Llevamos 5 años haciendo esto con Karina y Óscar. Hace un año tenemos la personalidad jurídica y esto es todo para nosotros. Lo hacemos sin pedir nada a cambio. Todas las sonrisas son nuestro pago. Cuando inscribimos la institución pensábamos en sólo darle felicidad a los niños, pero nos dimos cuenta que también los adultos mayores tenían necesidades, así que nos hemos ido ampliando.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario