pba_3864

Olivier Mellado: “Concibo el servicio social con cariño y preocupación constante”

por • 22 Septiembre, 2016 • Entrevistas, PolíticaLos comentarios están deshabilitados en Olivier Mellado: “Concibo el servicio social con cariño y preocupación constante”1203

En su rol de encargado de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puente Alto deja los pies en la calle y se ha ganado el cartel de “trabajólico”. Pero al psicólogo de 41 años esa denominación sólo le refuerza las convicciones de cara a su candidatura para ser Concejal de la comuna.

Puentealtino de toda una vida y establecido en la zona, son muchas las razones que unen a Olivier Mellado con nuestra comuna. “Llegué a los cuatro años a la Población Nonato Coo, siendo mis abuelos de la Población San Carlos. Y hoy mi familia, mi casa, mi pega y mi corazón están anclados acá”, relata abriendo el baúl de los recuerdos para una nostálgica conversación donde queda claro que el cariño es lo esencial.

Claro, pues a sus 41 años el psicólogo y director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Puente Alto, hizo del municipio su casa hace 14 años, trabajando primero en la gestión del ex alcalde Ossandón y actualmente con el edil Codina, sus alegrías son los muchos testimonios de superación. “Como equipo hemos ayudado a miles de puentealtinos. Historias hay muchas, relacionadas con la discapacidad, la inclusión, vivienda, educación y salud. “Recuerdo una familia muy disfuncional, con padre ausente, un hijo consumidor y problemas de delincuencia. Hoy están muy bien, el muchacho salió del tema del consumo, formando familia y empleado. Aún tenemos contacto fluido”, agrega.

Siendo director de la Dideco, encontró una forma de desarrollar ese afán de ayudar. “Yo no concibo el servicio social sin cariño y preocupación constante por la gente y eso es muy parecido a lo que ha sido el sello del alcalde Codina, que ha basado su gestión en la confianza y el trabajo en equipo ayudando a miles de vecinos”, afirma.

Hoy las muestras de cariño para el funcionario municipal desde el 2002 se repiten y eso sumado al cariño por Puente Alto lo hizo atender al llamado del alcalde Codina para ser su Concejal. “Sé que a veces no es posible resolver todo, pero hay que entender la importancia del valor agregado, de entregar un buen servicio y eso es posible cuando se establece un vínculo. Trabajamos la autonomía, dar herramientas para que se desarrollen solos, yendo de lo social hasta lo más personal. Por eso, para mí acompañar al alcalde en el Concejo Municipal significa apoyarlo en la idea de hacer las cosas bien y con cariño”, cierra.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Comments are closed.