ximena sancho 2

Retrato de Ximena Sancho: “La música es el brazo que me falta”

por • 13 Julio, 2015 • Entrevistas, portadaComments (0)2666

La puentealtina brilló con luces propias en el capítulo inicial del programa The Voice. Es que a su extraordinario talento para el canto, sumó una vida de esfuerzo para sacudirse de los estigmas de su discapacidad. Una historia que merece ser contada.

Después de escuchar, de espaldas, su maravillosa interpretación de “La Consentida”, el jurado del programa The Voice se preguntaba quién estaba detrás de esa virtuosa voz. ¿La respuesta? Una historia maravillosa.

Es que Ximena Sancho, de 21 años y que cursa el último año de publicidad, ha vivido una vida de lucha. Buena parte de ella en nuestro Puente Alto, comuna a la que hoy representa  en el equipo de Luis Fonsi en el estelar de talentos de Canal 13.

Nació sin su antebrazo derecho, discapacidad que hizo pasar por momentos difíciles a los que se sobrepuso, en una partitura de vida que repasó con Portal Puente Alto.

La voz de Teletón. “Estuve desde los nueve hasta los 16 años en el coro de la Teletón. Desde los primeros días de vida que voy a rehabilitación y este año me dieron de alta. Estar allí me entregó herramientas fundamentales, no sólo en la rehabilitación física, sino que para saber valorizarme y poder decir que yo soy igual a todos”.

Tormento escolar. “Me molestaban en mi colegio en Estación Central y en mis inicios en Puente Alto también. Me sacaban las cosas de la mochila, me pegaron, usaban mi celular para llamar a mis amigos. Todo cambió cuando me fui al Santa María de la Cordillera, allí no me molestaron más por mi brazo. Fue un muy buen colegio, hice amigos y mi vida tomó curso”.

Desafío  The Voice y equipo Luis Fonsi. “Estar en el team de Luis Fonsi es excelente, mi coach es Noel Schajris de Sin Bandera, así que estoy trabajando con dos grandes. Me dan muchos consejos. Luis (Fonsi) es súper cercano y simpático, tira tallas por todo y se ha chilenizado mucho”.

La dura competencia. “Todos son de gran nivel. Dentro del grupo también, porque Luis Fonsi tiene que eliminar a la mitad  y luego vienen las competencias con los demás equipos. Estoy muy ansiosa. Siempre hay algo por mejorar, y siempre hay alguien que es mejor que uno”.

Sueños musicales. “No quiero depender de la música. Mi sueño es instalar un café  para cantarle a la clientela. ¿Disco propio? No, yo soy publicista, pero la música es mi segundo nombre, es el brazo que me falta. Quiero cambiar el mundo y pelear contra la desigualdad”.

Otras voces puentealtinas

Demostrando que Puente Alto es cuna de grandes talentos artísticos, existen otros cantantes que engalanan al exitoso estelar de Canal 13. Así, por ejemplo, destacó la interpretación de “Close to you” de Astrid Veas (o Astrid Consentimiento) o Nicolás Echeverría –o Nico Voz-, quienes han deslumbrado para seguir firmes en el programa de talentos.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario