la foto 2

Retrato: Un recorrido con vista cordillerana

por • 12 Junio, 2015 • Deportes, portadaComments (0)1747

Era el grupo running de Puente Alto pero el interés de otras zonas de la Provincia los obligó a ampliarse. Y con poco más de un año de vida, los Cordillera Running ampliaron su horizonte y van por más. “Somos aficionados enseñándole a aficionados”, dicen.

El kilometraje es corto, pero la ruta que han transitado es notable y sólo sus ambiciones hacen que la meta esté lejos. Claro, porque los Cordillera Runners tienen poco más de un año de vida desde su vamos inicial el 22 de abril de 2014, pero la buena acogida de Puente Alto y sus alrededores les han deparado varias sorpresas.

Así lo confidencia Pedro Zúñiga, uno de los pioneros de esta iniciativa que nació como una instancia para funcionarios municipales de Puente y pronto aumentó la hoja de ruta. “Partimos presentándolo al municipio. Nos juntamos con Claudia Besoaín (Directora de la Corporación de Deportes) y ella nos apoyó. Nacimos formalmente con un grupo de cuatro personas y sin desconocer que somos aficionados enseñándole a aficionados”, dice.

Desde allí, el interés de gente de otras comunas los hizo olvidar que eran sólo una instancia para funcionarios y abrirle las puertas a toda la Provincia Cordillera, en un camino donde el amor por lo que hacen se nota en gestos muy nobles.

“Nuestra  primera instancia competitiva fue la Maratón de Santiago. Algunos estábamos inscritos y otras y otros no, pero nos preocupamos que los que no estaban inscritos se sintiesen como verdaderos participantes. Nos conseguimos pendones, camilla, toldo, frutas e instalamos stands para que realmente no se sintieran excluidos. El municipio también nos apoyó en eso”, agrega.

Después de eso el grupo ha crecido: hoy son 29 inscritos que miran de reojo a la Maratón de Viña y cada mes suben el cerro La Ballena para fortalecer un grupo lleno de historias lindas.

“Nuestra mejor deportista 2014-2015 es una compañera que sufrió un cáncer mamario, que se operó y hoy está con nosotros. Le extirparon una mama y al mes volvió a entrenar. Ella nos demuestra que vamos por buen camino”, cierra quien junto a Leonardo Mendoza es pionero de esta iniciativa que quiere cerrar el año con medio centenar de inscritos.

Puente vibró con “la media maratón”

Fueron más de dos mil participantes que desafiaron una fría mañana sabatina para aportar calor humano a una instancia que llegó para quedarse. Es que la Media Maratón de Puente Alto en esta versión 2015 se anotó párrafos notables.

Presencia de corredores de la comuna y de muchos otros lugares engalanaron la jornada que incluso tuvo participantes franceses y cuyo balance iluminó el rostro de los participantes en 3K, 7K y 21K que convocaron a la familia.

Una alegría que también compartió Claudia Besoaín, directora de la Corporación del Deporte.   “Estamos muy contentos. El trabajo que se ha hecho en deporte con el apoyo del alcalde ha sido tan bien valorado que han venido de otras comunas a ver cómo estamos trabajando. Eso nos motiva a seguir en la misma senda”, comentó

 

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario