13600084_10157209997490118_2293854274083803348_n

Revolución Cultural (REVCUL): El arte de reunir muchas artes

por • 15 Noviembre, 2016 • Entrevistas, portadaComments (0)3608

Todo nació con el Pueblo de Las Arañas. Sí, la agrupación de hip hop que tomó el nombre de la denominación histórica del Puente Alto antiguo dio, sin querer, pie a un grupo de personas que concibió la reunión de distintas manifestaciones artísticas como la clave para dar vida a algo nuevo. Así nació, entre 2010 y 2011, la Revolución Cultural –o RevCul- que llegó a juntar a todos quienes abrazan las manifestaciones artísticas en un solo lugar. “Esto partió de manera espontánea con Pueblo de Las Arañas, mi grupo, fuimos a un programa de hip hop donde hablábamos del grupo y mencionábamos lo cultural. Tras esa charla empezamos actividades con gente que hacía batukadas, que es hoy Klan Zinho. Eran fiestas pero con malabaristas, circo, batukadas y de todo, pero con un trasfondo mucho más cultural”, cuenta Rodolfo Apiolaza, impulsor del movimiento.

Los inicios incluían intervenciones callejeras, pero el nacimiento de la Casa de Cultura Mestiza el 2016 les dio un hogar donde juntarse. “Tener un lugar nuevo, más que ayudarnos en sí, nos proyecta. Si antes teníamos varias ideas y metas, la Casa nos da una gama mucho más amplia. Con el tiempo que llevamos nos damos cuenta que nos demanda más proyectos. Es un desafío bonito reunir a más y más personas en torno a la cultura”, agrega la voz de la RevCul.

Tras cinco años, el sello del movimiento es darle oportunidad y tribuna a artistas de calidad. “La gente va a nuestras fiestas a reconocer a artistas que no son reconocidos. Somos un país fanático de los exitosos, pero acá la gente va a ver un buen nivel sin ese parámetro de que tengan que ser conocidos masivamente. Pero le damos cabida a gente que parte, a los que se paran en sus primeros escenarios”, complementa Apiolaza.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario