taller-comida-mapuche

Sabores ancestrales: No se pierda el Taller de comida Mapuche en Liceo Industrial Puente Alto

por • 25 Noviembre, 2016 • Cultura, DestacadosComments (0)1334

Dicen que una de las formas más tradicionales de conquistar a alguien es a través de la comida. Por eso, la opción de la comunidad puentealtina de dejarse seducir por nuestros orígenes resulta doblemente atractiva, pues serán los sabores mapuches los que se tomen nuestra mesa este viernes 25 de noviembre en el Liceo Industrial Puente Alto (Tocornal 254).

Ese día, desde las 19 horas y haciendo un aporte voluntario, los interesados podrán ser parte de un taller/clase abierta de comida mapuche, a cargo de Margarita Ortiz Caripan y Trawun Puente Alto. Ese día la consigna está clara: Iyaeltulen, tukulpayaiñ ta iñ mapuche iyael kimün / Cocinando, recordaremos nuestro conocimiento de la comida mapuche, dicen los organizadores de los talleres “Mapunyael Warria Meu. Cocina mapuche en la ciudad”.

Sobre la cita de este viernes 25 de noviembre, su anfitriona, Margarita Ortiz Caripan, adelantó sus impresiones al periódico Puente Alto Al Día. “Estoy a cargo de un proyecto investigativo y de revitalización de la comida mapuche, especialmente en la ciudad. La idea de este encuentro es hablar de la importancia de esta cocina (…) que nos ha permitido seguir subsistiendo tanto en el campo como en las grandes urbes”, señaló.

La investigadora, además, recalcó el ambiente que se da en estos encuentros. “Uno de los aspectos más importantes de esta gastronomía es su sello comunitario, pues todos aportan en el resultado final (…) Queremos que nuestros hermanos vean que es muy fácil preparar la comida mapuche”, complementó.

¿Te interesó participar en esta parada puentealtina o en otro encuentro de nuestro pueblo originario en torno a la gastronomía? No dejes de seguir la hermosa y apetitosa iniciativa de los talleres Mapunyael Warria Meu en Facebook. Toma nota:  https://www.facebook.com/Mapunyael/

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario