Foto Juan Pablo Saez 2

Sáez es puro fuego

por • 9 Julio, 2014 • Destacados, EntrevistasLos comentarios están deshabilitados en Sáez es puro fuego2467

El actor, gestor cultural y ahora Core Regional saltó a la fama con las teleseries, pero su mayor prueba fue reconstruir el  Teatro San Ginés que el 2008 fue arrasado  por las llamas. Hoy es Consejero Regional de Provincia Cordillera y pese a ser de Vitacura adoptó a Puente Alto como su nuevo objetivo de vida.

Conversador, risueño y sociable se muestra Juan Pablo Sáez en su nuevo trabajo como Consejero Regional (Core). El afamado hombre de televisión  es uno de los Core por la Provincia Cordillera, cargo que a partir de 2014 es de elección popular y que es un apoyo para la labor que cumplen los intendentes regionales

La Presidenta del CORE, María Antonieta Saa, toca su campanilla más de una vez para captar la atención de los convocados y de Juan Pablo, quien bromea e intercambia opiniones con sus demás compañeros en la sala de reuniones del viejo y solemne edificio de la Intendencia Metropolitana.

Pocos relacionan a Sáez con la política. Su vocación es actoral: saltó a la fama gracias a sus personajes en las teleseries Adrenalina de Canal 13, Cerro Alegre, MarParaiso y también como animador del programa juvenil Mekano, durante la temporada 2006-2007. Actualmente participa de la teleserie vespertina de TVN, “El Amor Lo Manejo Yo”, donde encarna a Nicky, un personaje que se involucra en el matrimonio de una de las parejas principales de la historia.

Juan Pablo ha sido capaz de irse reinventando  e incursionar en distintas áreas culturales y sociales. Hoy está abocado a ser gestor cultural, a la cabeza del Teatro San Ginés, el mismo que en 2008 resultó completamente destruido por un voraz incendio que consumió absolutamente todo el recinto. “Fue terrible, el mundo se me vino abajo, pero desde ese mismo día me propuse no caer. Tuve la suerte de salvar a mi papá que estaba solo entre las llamas y después de eso nada importaba mucho. El 2011, tres años después, reinauguramos el recinto y fue algo muy hermoso, porque fue producto de mi esfuerzo personal, de mis amigos y también de algunos proyectos que gané”, cuenta.

Entre sus planes para la Provincia Cordillera, Sáez dice que “hay un montón de cosas que es necesario concretar.  Hay un centro cultural que está en proceso, el Castellón. Se va a ampliar muy pronto una escuela en El Volcán, y se va a adecuar otra escuela que se llama Pedro Aguirre Cerda. Está en carpeta la construcción  de centro cultural Juan Estay y muchos otros proyectos y escuelas que se verán beneficiadas con financiamientos”.

El actor eligió ser parte de la provincia Cordillera, porque tiene la convicción de ayudar a las comunas que más necesitan recursos. “No saco nada representar a Vitacura, que es la comuna de dónde vengo, si allá ya está todo hecho. Quiero llevar esas mismas cosas a Puente Alto. Hay mucho talento en la comuna, muchos grupos autogestionados. Hay mucho talento en los jóvenes de Puente Alto, como por ejemplo el grupo Klan Zinho, que es un excelente referente de autogestión y dedicación, ellos han recibido estos últimos años el fondo 2% de cultura, han sido escuchados acá y han recibido apoyo, y así como están ellos queremos descubrir otros grupos en la comuna para poder ayudarlos”, finaliza con palabras fuertes, las mismas que ha emitido siempre frente a los medios de comunicación para criticar la falta de políticas públicas del Estado para mejorar la cultura. “Voy a pelear, sin claudicar para cambiar eso”, promete antes de decir adiós y enviarle un fuerte abrazo a los puentealtinos y también, por cierto, a las puentealtinas.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Comments are closed.