20161112_103036

¡Salud por la gratuidad! Exitosa jornada de atención médica sin costo en Bajos de Mena, Puente Alto

por • 22 Noviembre, 2016 • Destacados, Espacio SaludComments (0)1554

Siendo la comuna más poblada de Chile, la salud sigue siendo un problema de difícil solución en Puente Alto. El Hospital Sótero del Río se erige como la única opción y la necesidad de más centros hospitalarios aumenta día a día. Por eso iniciativas que tiendan a la atención gratuita deben realzarse y más cuando se acercan a los sectores más necesitados.

Eso es lo que ocurrió en el sector de Bajos de Mena, donde el Plan Integral estableció una alianza con la Junta Nacional de Auxilios y Becas (JUNAEB) quien a través de su oferta programática priorizó realizar un trabajo colaborativo acercando sus programas y servicios a la comunidad de dicho sector puentealtino.

Lo anterior, en la práctica, se tradujo en la convocatoria de la corporación de salud de Puente Alto, utilizándose las dependencias del CESFAM Cardenal Raúl Silva Henríquez para las atenciones. Una instancia que contó con el agradecimiento unánime de padres y apoderados. “Es bueno porque hay hartos niños que no tienen los recursos para una atención como esta y que el colegio, la JUNAEB y el Plan Integral ayuden, es súper bueno, entonces hay que aprovechar estos beneficios que nos dan”, dijo, por ejemplo,Francisca Villanueva, apoderada de Villa Pedro Lira.

El beneficio incluyó atenciones de 249 niños y niñas en las especialidades de oftalmología (163 atenciones), y otorrinolaringología (86 atenciones) el 12 de noviembre en el antes mencionado CESFAM de Bajos de Mena. Una mano amiga que también valoró el  Director de JUNAEB RM, Fernando Pérez.

“Desarrollamos esta iniciativa y llevamos a los especialistas a un lugar muy vulnerable de región con especialidades médicas y con entrega de lentes ópticos y audiometrías. Un importante trabajo en conjunto con la Intendencia Metropolitana a través del Programa Bajos de Mena, la Municipalidad de Puente Alto y JUNAEB RM. Acá demostramos que la unión hace la fuerza cuando la capacidad humana y distintas instituciones realizan un trabajo muy importante y unificado para las familias de nuestro país”, indicó.

Junto con ese invaluable aporte a la comunidad, la iniciativa también procuró asegurar la asistencia de los niños junto a su apoderado o tutores responsables. Para ello, se ha planificó contar con diversos servicios orientados a entretener e informar a la comunidad como stand informativos de programas, degustación de alimentación escolar, colaciones, pintas caritas y otros servicios.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario