DSC_0371

Saludo del Alcalde: Atreverse a cruzar el Puente

por • 22 Mayo, 2015 • Entrevistas, portadaComments (0)1613

La primera vez que supe de los chicos de Portal Puente Alto fue cuando vi al hoy senador, ex alcalde de Puente Alto y eterno amigo, Manuel José Ossandón, sonriendo en la portada de su revista, que ellos mismos hicieron llegar a mis manos.

Apenas alcancé a hojear la publicación cuando ya me estaban solicitando una entrevista. Estaban partiendo en lo que, hasta entonces, era un sueño que recién estaban escribiendo: Era el primer número y nuestro diálogo sería el segundo. ¿Cómo decirles que no?

Pero antes de darles el sí, me di un pequeño gustito. “¿Cómo se les ocurrió este proyecto?, ¿creen que resulte?, ¿no tienen miedo que la gente prefiera los medios tradicionales?”, les pregunté. Y las respuestas dieron en el clavo del espíritu que quiero para nuestro Puente Alto: “Somos puentealtinos y estamos apostando por entregarle algo que la gente como nosotros quiere. Una revista que derribe los estigmas que cargamos, destaque lo mejor de nuestra comuna y nos muestre cómo nos ven otros personajes públicos”, me dijeron, seguros.

Emprendedores escribiendo y alimentando el espíritu emprendedor de tantos puentealtinos. Nada mal, pensé. Desde allí, no sólo leí mi entrevista (para ver si me sacaban de contexto, jaja), si no que me hice fan de las siguientes publicaciones. Nos mostraron -y lo siguen haciendo- cómo hemos ido derribando los prejuicios que carga la comuna, pues personajes públicos destacan hoy en sus páginas cómo ven a nuestra gente y, a través de sus historias de vida, nos incitan a seguir haciendo de éste un mejor lugar para vivir.

Ahora, casi sin que nos diéramos cuenta, cumplen un año en el papel. Doce ediciones  que hoy los tiene como un nombre propio en la comuna y con más pinta de consagrados que cuando se acercaron a pedirme una entrevista. Conservaron sí, lo que más valoré en ellos: las mismas ganas de mostrar lo positivo de esta comuna, lo mismo que yo busco en mi pega de alcalde y en cada una de mis actividades en terreno.

Un año no es ninguno, les diría, chiquillos. Quiero verlos muchos más y como ustedes, quiero ver a muchas personas en mi querido Puente Alto con el mismo espíritu emprendedor. Ustedes se atrevieron a cruzar el puente, a no dejar los sueños atrapados en la almohada y llevarlos, en este caso, al papel que hoy llega a las casas de miles en nuestra comuna.

Así, con el mismo espíritu positiva, la buena onda y las mismas caritas sonrientes con que muestran el mejor rostro de nuestra comuna, los saludo en su aniversario. Qué bueno que se atrevieron a cruzar el puente para materializar sus sueños, pues hoy cruzan todo Puente Alto con su revista y sus publicaciones en redes sociales.

Sigan dándole tribuna a las personas que, como ustedes, no temen en llevar a la práctica sus ideas, puentealtinas y puentealtinos que hacen de esta comuna la más grande de Chile y, como siempre digo, la más hermosa de nuestro país. Es que acá convive gente buena, honesta y, sobre todo, muy esforzada. Ustedes son un ejemplo de aquello, un  modelo a seguir para muchos de nuestra comuna que hoy sueñan despiertos y que, con casos como el de ustedes, podrán cerciorarse que las ilusiones sí son posibles cuando se trabaja incansablemente por ellas.

Continúen por esa senda, emprendiendo y animando a emprender.

¡Un abrazo gigante, amigos!

Germán Codina

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario