muchas cosas 2014 284

Se inaugura nueva Calle Activa en Puente Alto

por • 15 Octubre, 2014 • Destacados, Noticias, portada, ReportajesComments (0)3075

Desde ahora, todos los domingos se cerrará un tramo de Avenida México para realizar actividades deportivas.

Una nueva instancia para la familia y la vida sana llega a Puente Alto  gracias a la inauguración de una nueva Calle Activa en la comuna.  La mañana del domingo recién pasado se llenó de patines, bicicletas, patinetas y familias, quienes junto a sus niños disfrutaban de la primavera en Bahía Inglesa con México.

Mientras las mujeres disfrutaban de una movidísima clase de Zumba en la cancha central, los niños corrían los 2,5 kilómetros destinados para las actividades en sus bicicletas y patines.  Además, los más pequeños pudieron disfrutar de un stand de “pinta caritas”, en el cual las niñas se lucieron con sus mariposas y corazones.

Los asistentes se mostraron contentos y entusiasmados con todas las actividades realizadas, llenando la plaza de risas y  colores. “Encuentro que es una actividad súper buena porque mientras yo estoy bailando zumba, mi hija puede jugar y andar en bicicleta de forma segura”, cuenta Nataly, quien asistió junto a su familia a la Calle Activa.

Claudia Besoaín, encargada de la Corporación del Deporte de Puente Alto reconoció y agradeció el compromiso y la labor de Germán Codina en este proyecto. “El alcalde Germán Codina, quien es el ideólogo de todo esto, primero inauguró la calle activa que va Jorge Ross hasta Las Nieves y nos encomendó en febrero hacer las gestiones junto a Tránsito para pedir los permisos con Transantiago y con la Seremit, para tener esta calle activa que hoy inauguramos. Salió publicado en el diario oficial y tuvimos todos los permisos para poder lograrlo”, cuenta.

Claudia calcula que a la actividad llegaron alrededor de 800 personas y está conforme y contenta con la convocatoria que tuvo el día de hoy. “Quedó superada cualquier expectativa y con la cantidad de preguntas que tuvimos, sé que llegará más gente, la gente está ansiosa de tener actividades al aire libre y volver a encontrarse con la vida sana en las calles”, concluye

De ahora en adelante, todos los domingos se cerrará la calle México con Bahía Inglesa para que los vecinos vuelvan a la actividad familiar, saludable y al aire libre.

Por: Valentina Deneken

 

Pin It

Relacionados

Comentarios

Comments are closed.