Kanela (Conquista del mundo) 1

“Sueño con un local de bailanta en Puente Alto”

por • 14 Septiembre, 2014 • Destacados, Entrevistas, portadaComments (0)3829

Desde pequeño, los sueños de “Kanela”, voz del grupo tropical del momento, han estado ligados al mundo de la música. Y pese a que sigue ilusionándose en crecer con su grupo, el cantante ha podido ampliar sus intereses, pues hoy destaca como pujan- te empresario y sus sueños apuntan a nuestra comuna.

“Jaggers” se llama la gran apuesta con la que el cantante Héctor Muñoz está irrumpiendo sorpresivamente en el mundo del entretenimiento. Junto a su socio Marcelo Villarroel, ‘Kanela’ levantó este multiespacio que cada día gana más adeptos en Viña del Mar.

Allí se puede comer con calidad, tomar con estilo, cantar karaoke junto a una poderosa banda, bailar y pasarlo bien, en un ambiente agra- dable y elegante. “Son como tres o cuatro locales en uno: disco, pub, restorán, bar… Me encanta”, relata con orgullo.

Con lo positiva que ha sido su experiencia en el negocio, ‘Kanela’ ya analiza nuevos proyectos para seguir insertándose en este mundo que le gustó bastante. Y su siguiente objetivo ya lo tiene en vista: dar vida a un lugar más de su estilo. “Me encantaría poner una especie de bailanta en Puente Alto”, sueña en voz alta.

Y su anhelo no es antojadizo. “Yo soy de Pudahuel, una comuna humilde que queda alejada del centro del carrete. Por lo mismo, comprendo lo que le cuesta a la gente de Puente Alto tener que movilizarse en la noche para ir y volver de los barrios tradicionales de vida nocturna. Pensando en eso, creo que los puentealtinos tienen derecho a pasarlo igual de bien y sin el estrés de no saber cómo volver a su casa”, cuenta el intérprete de “Dime Por Qué”.

– ¿Cuándo esperas inaugurarlo?

– Por ahora es una idea linda, algo que siempre he tenido en mente. Si todo sale bien, me gustaría tener novedades muy pronto, porque de verdad que es una idea que me apasiona.

– ¿Cuánto te ha servido en tu carrera venir de un barrio humilde?

– Es la clave de todo lo que soy. Yo me crié entre Coronel y Pudahuel, entonces entiendo cuánto cuestan las cosas.

– ¿Crees que nadie de una mal llamada comuna “chica” debe perder las esperanzas?

– Nunca. Ese debe ser el objetivo principal para luchar. A los que somos de Puente Alto, Pudahuel o Maipú, por nombrar algunas comunas, a veces nos discriminan, pero uno debe enorgullecerse. Yo, por ejemplo, sigo viviendo en Pudahuel y eso me hace feliz. No hay que avergonzarse ni olvidar de dónde uno viene.

– ¿Dónde estudiaste, ‘Kanela’?

– En el Internado Nacional Barros Arana. Fue una época muy linda, donde me acerqué a la música.  Es una época que recuerdo con cariño. Es muy enriquecedor para la vida estudiar en un liceo municipal.

 

“Me gusta todo de las puentealtinas”

‘Kanela’ se preocupa mucho por su imagen. “Cuando uno está en el escenario tiene que verse bien, eso ayuda mucho”, relata el líder de Noche de Brujas, que siempre se viste de etiqueta. Por eso, su pinta no pasa desapercibida y siempre le cae algún un piropo femenino. “Obvio que es rico que las mujeres te digan cosas lindas, si las mujeres son maravillosas”, galantea.

– ¿Qué te parecen las mujeres de Puente Alto?

– ¿Con palabras sencillas? ¡Me gusta todo de las puentealtinas! Por respeto no daré nombres, pero he tenido buenas experiencias por este lado del país, jejeje.

 

-¿Tocaste tus primeras cumbias por esos años?

– Nooo. Nunca pensé que algún día terminaría derivando en el estilo tropical. Mis comienzos fueron más apegados al grunge, al rock… De hecho, mi primera banda se llamó Los Vinchucas, en honor al primer nombre de Los Prisioneros. Otras circunstancias de la vida nos llevaron a la cumbia…

– ¿Qué se siente ser el vocalista del grupo tropical del momento?

– Mucha responsabilidad. Y no solamente por estar pendiente de que todo salga perfecto en escena, sino que cargo con el peso de mantener esto que tanto esfuerzo nos ha costado. Nos demoramos años en conseguir lo que hoy disfrutamos, y eso no se puede echar por la borda.

– Pero sentimientos de alegría también deben existir…

– ¡Lógico! Hay mucho orgullo de poder vivir de lo que a uno le gusta. También está lo otro: el cariño y la fidelidad de nuestra gente, del público que nos sigue, que nos va a ver en vivo, que nos manda amor por las redes sociales… Ellos son nuestro motor, los que nos obligan a seguir mejorando y a no perder la humildad.

 

“Arturo ya se aprendió el tema que le compuse”

“Yo soy agradecido de la vida, que nos da la opción de conocer a grandes personas. Una de esas ha sido el ‘Negro’, con quien hemos forjado una amistad a toda prueba”. Con esas palabras, Kanela Muñoz define su relación con el crack de la selección chilena, Arturo Vidal, con quien comparte en persona y también a la distancia.

“Cuando hablamos, no lo hacemos de cantante a futbolista, tenemos una relación normal de amigos, donde hablamos de nuestras vidas”, explica el artista, quien antes del Mundial homenajeó a su compadre haciéndole una canción: “Rey Arturo”.

“En el bautizo de sus hijos le cantamos el tema en vivo, con toda la banda… El negro se lo sabe y se subió al escenario a cantar con nosotros, eso habla de su humildad”, apunta el cantante, quien compartió todo el Mundial de Brasil con el volante.

“Me tiene invitado a Europa, así que pronto le cobraré la palabra”, bromea el hombre que popularizó “Me Gusta Todo De Ti”.

 

A la conquista del mundo

En el actual panorama de la música nacional, Noche de Brujas es el grupo del momento de la movida tropical. Este éxito les está sirviendo para romper fronteras, y miran con buenos ojos los nuevos mercados que se están abriendo.

“Nuestros temas están sonando muy bien en Bolivia, Argentina, Ecuador, Perú… y suma y sigue. Esa sí que es una enorme satisfacción, porque nuestra música viajó prácticamente sola. Recién ahora estamos haciendo promoción”, comenta.

‘Kanela’ cuenta que las cosas se han dado de manera increíble, pero siempre a base de mucho esfuerzo. “Hace poco hicimos una gira pequeña por Bolivia y fue un éxito. Pronto volveremos, porque nos piden mucho. También anduvimos en Perú, haciendo promoción de nuestro disco  “Incomparables”, que es la llave que nos abrirá de manera definitiva las puertas de Sudamérica y, por qué no, de todo el mundo”, cierra.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Comments are closed.