DSC_0111

Tejiendo Redes abre inscripciones para talleres orientados a las mujeres puentealtinas

por • 5 Diciembre, 2014 • Destacados, NoticiasComments (0)4777

Flores de Bach y tejido de telar son sólo algunas de las actividades propuestas por la organización Klan Zinho.

Tejiendo Redes es una iniciativa del Centro Cultural Klan Zinho y el objetivo es fortalecer el trabajo de las mujeres en edad productiva y promover la independencia e igualdad femenina en la sociedad. Tejiendo Redes Pro Tejidas, abre la oportunidad a las puentealtinas para inscribirse a sus diversos talleres orientados a enriquecer la autoestima y enseñar a las vecinas a crear proyectos con los que puedan emprender económicamente.

La instancia, se orienta a crear lazos entre las mujeres de mayor edad de la comuna, desarrollar habilidades socio-comunicativas promover el empoderamiento económico de la mujer, especialmente a las dueñas de casa.

Los talleres a los que pueden optar las vecinas son los siguientes:

-Taller de telar y autoestima: Mediante el aprendizaje de la técnica del tejido a telar, el taller se orienta a crear y generar redes de apoyo entre las mujeres y fortalecer el autoconocimiento.

-Taller para adultas mayores: A través de un programa de estimulación y desarrollo de destrezas comunicativas, el taller tiene como objetivo potenciar habilidades interpersonales de las mujeres adultas mayores de Puente Alto.

– Asesoría para formulación de proyectos: Es un taller práctico que dará herramientas metodológicas para la elaboración y postulación a fondos concursables de proyectos de emprendimiento económico.

-Atención terapéutica con flores de bach: Terapia individual orientada a promover el bienestar socio-emocional y contribuir en el desarrollo de estrategias de autocuidado de las  mujeres que participan en el programa.

El proyecto se llevara a cabo gracias al fondo de Desarrollo Social de La Embajada de Canadá. Además cuentan con la colaboración de Fundación Puente Alto Puede Más, Junta de vecinos A-23 Villa Chiloé, Junta de Vecinos A-27 Unión y Progreso Villa El Calihue, Junta de vecinos A-35 Oscar Bonilla, y Oficina de Integración Comunitaria 62 comisaría de San Gerónimo, Puente Alto.

Las inscripciones son a través de los siguientes medios:

Teléfonos: 22403519 – 92789415

Mail: protegidas@klanzinho.com

 

 

Pin It

Relacionados

Comentarios

Comments are closed.