13090659_10209310372903192_650696371_o

Tenimesista Vicente Guerrero: “Voy a Perú tras medallas para Chile y Puente Alto”

por • 28 Abril, 2016 • Deportes, DestacadosComments (0)1728

Falta poco, muy poco para que Vicente Guerrero aborde el avión que lo lleve a Lima para disputar con la selección chilena el Sudamericano de Tenis de Mesa y el talento puentealtino tiene una preocupación. ¿El nivel del equipo local y otras selecciones potencia? Nooo, algo que denota su amor por la comuna: “Hice la maleta y se me quedó la bandera de Puente Alto, pero el profe llevará una”, cuenta.

Un detalle, dirá usted. Puede ser, pero para el pequeño talento de 12 años y que desde Casas Viejas enarbola la bandera de nuestra comuna ese “detallito” es muy importante, pues él va por el premio mayor. “Quiero traer medallas sudamericanas para Chile y Puente Alto, a eso voy a Perú. Vengo jugando muy bien y creo que ese nivel se puede traducir en un espacio en el podio”, agrega el tenimesista de 12 años.

Por ello, su apuesta tiene varias especialidades dentro de la categoría Sub 13. “Voy a participar por equipo, dobles varones, dobles mixtos e individual. Me siento en un buen nivel y me gusta jugar en individuales y también con un compañero al lado. Creo que podemos generarle varias alegrías a la Roja”, dice sobre el torneo limeño que le demandará una semana de esfuerzo.

De todas maneras, Vicente sabe que hay rivales de temer en la cita sudamericana a desarrollarse  en un país que ya conoce, pues compitió por Chile en la ciudad de Chiclayo el 2014. “Sé que Perú es uno de los más fuertes porque son locales y tienen muchos y muy buenos representantes. Tendrán el apoyo masivo pero eso no nos asusta. De hecho, más que nervioso me siento muy ansioso, sólo espero que llegue la hora de tomar la paleta para defender a mi país y mis colores puentealtinos”, cierra.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario