DSC_0089 (2)

Tercera fiesta de la primavera en La Granja Antigua

por • 30 Septiembre, 2014 • Cultura, Destacados, portada, ReportajesComments (0)2589

No hay plazo que no se cumpla: La Granja Antigua tuvo el  sábado 27 de septiembre por tercera vez la fiesta de la primavera. Aunque el tiempo no fue muy primaveral, esto no empañó el entusiasmo y la alegría se apoderó de los vecinos.

El evento se realizó en la

hermosa plaza que se encuentra al centro de la villa, el famoso punto de encuentro de La Granja.  Globos, tela, música y colores dieron el inicio a esta fiesta familiar, donde grandes y chicos pudieron disfrutar desde la confección de figuras con globos hasta el  sensual poledance. La realización de la fiesta de la primavera, estuvo a cargo de Circo Kimelü, una agrupación de jóvenes artistas de la villa.

La fiesta comenzó con la realización de talleres que se brindaban de forma paralela en los alrededores de la plaza. Teatro, trapecio, tela, acrobacia, confección de figuras con globos y poledance, reunieron a los vecinos en torno a las actividades.

“Es una instancia súper importante para mí como artista, entregar lo que yo sé a la comunidad porque. La gente está súper motivada, es bonito ver que salgan en la mañana a hacer ejercicio y de una forma tan entretenida como es el circo”,  cuenta Alberto, miembro de Kimelü y encargado de brindar el taller de tela y trapecio.

Mientras los talleres sucedían en el centro de la plaza, a un costado de ésta se encontraba el Colectivo Rahue, también conformado por jóvenes vecinos de la villa. Ellos se encargan de organizar una biblioteca comunitaria, la cual presta libros a la comunidad con el objetivo de hacer de La Granja un lugar cercano a la cultura. Además, el Colectivo da seminarios sobre educación a los estudiantes secundarios de la villa, tienen un huerto, y realizan clases de siembra con distintas semillas y permacultura. Sin embargo, en esta ocasión la biblioteca comunitaria fue la invitada principal en la fiesta de la primavera.

Ya llegando la tarde, los talleres dieron paso a los espectáculos, donde las batucadas y los pasacalles se tomaron los alrededores de La Granja, con toda la alegría y música de Klan Zinho Batukada y muchos más.

Además, los integrantes del Circo brindaron un espectáculo para el público. Payasos, malabares y trapecio se tomaron la plaza, cautivando a grandes y chicos con la magia circense.

Para Matías Montecinos, uno de los organizadores y perteneciente a Circo Kimelü, esta es una perfecta instancia para la familia y la unión vecinal. Podíamos verlo con una sonrisa enseñándoles a los niños a hacer figuras con globos. “La gente que viene, siempre me reconforta. No sé lo que va a pasar durante el día, pero sabemos qué todo saldrá bien. Yo nací acá, tengo la casa aquí al lado”, cuenta Matías, vaticinando el éxito de la fiesta.

Las risas de los niños y la alegría de los vecinos fueron la evidencia de que estos jóvenes no se equivocaron con la iniciativa que ya lleva tres años deleitando a los vecinos de La Granja Antigua, que sin duda renovaron sus energías para comenzar la semana con alegría y entusiasmo.

Por: Valentina Deneken

 

Pin It

Relacionados

Comentarios

Comments are closed.